domingo, 30 de octubre de 2011

Bildu Vs Democracia y Paz. En Vigo con UPyD San Sebastián.

Hoy domingo a las 12 horas estuvimos en la céntrica la Calle Príncipe de Vigo, delante de las escaleras del Museo Marco, haciendo partícipes a nuestros conciudadanos de nuestra indignación y repulsa por la actitud antidemocrática del Alcalde de San Sebastián, perteneciente a Bildu. Repartimos folletos con las ideas principales que defendemos, y un texto sobre la violencia de ETA y el apoyo que le prestan algunos grupos políticos. La ocasión sirvió para departir con muchos vigueses, bastantes de los cuales nos mostraron su apoyo y sintonía. El texto que entregamos dice así:

Estimado ciudadano:
Unión Progreso y Democracia (UPyD) te hace partícipe de lo siguiente:
Lo único que esperamos de los terroristas de ETA es que disuelvan su banda, se entreguen a la justicia, pidan perdón a sus víctimas reparando en lo posible el daño causado, y colaboren con la justicia en el esclarecimiento de los hechos delictivos en los que estuvieron implicados.
Los Ciudadanos debemos exigir el cumplimiento de la Ley de Partidos para impedir la presencia en las instituciones de organizaciones herederas de Batasuna comprometidas con la consecución política de los fines terroristas.
No podemos aceptar condiciones, negociaciones o medidas de gracia por el hecho de que un grupo de asesinos anuncien que van a dejar de matar.
Hacer justicia es irrenunciable.
No a la impunidad. No a la politización interesada de la Justicia que mantienen los partidos tradicionales.
Todos hemos sido y somos víctimas de ETA y de los que la apoyan.
Tenemos que erradicar la violencia.
Solidaridad con las víctimas del terrorismo de ETA.


Todos estamos en San Sebastián:
El Alcalde de San Sebastián, perteneciente al grupo político Bildu (que ha integrado a batasunos y proetarras), ha denegado a nuesto Partido UPyD el derecho a celebrar hoy a las 12 un acto político en los Jardines de Alderdi, junto a la playa de La Concha. Y sin motivo legal ni argumentos que lo justifiquen, ha obligado a celebrar ese acto en la Plaza de Zuloaga, que está en la parte vieja de la ciudad y en pleno territorio "abertzale", para disuadir a los ciudadanos donostiarras de asistir, con la amenaza del miedo, pues los radicales que controlan esa zona muy probablemente lo boicoteen.
Bajo el lema "Todos estamos en San Sebastián" se están celebrando hoy en muchos puntos de España concentraciones de repulsa. De todas maneras el acto se celebrará hoy en la capital guipuzcoana, con la presencia entre otros del Parlamentario vasco de UPyD Gorka Maneiro, y del candidato de UPyD por Guipúzcoa, Rubén Múgica, hijo del político Fernando Múgica, asesinado por ETA, y de la Portavoz de UPyD y candidata a la Presidencia del Gobierno Rosa Díez.
Cualquier atentado contra el respeto o la libre exposición de ideas políticas diferentes, y la restricción del derecho a informarse, es una agresión a la esencia de nuestra Democracia, y no podemos permanecer indiferentes ni debemos permitirlo.
Gracias por tu atención.
UPyD Vigo. Pontevedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario