sábado, 3 de diciembre de 2011

UPyD en la gala de los comerciantes vigueses de FECOVI. Para ganar-ganar.

Anoche asistimos a la 9ª gala anual del comercio vigués, velebrada en el teatro Caixanova y organizada por la Federación de Comerciantes de Vigo. Acompañamos a Modesto, que pertenece a esa asociación, y en nombre de UPyD transmitimos a la presidenta de FECOVI, Encarna Álvarez, nuestro agradecimiento por la invitación, y nuestra disposición a colaborar, como partido político, en la búsqueda de soluciones a los problemas de los comerciantes de nuestra Ciudad.
Uno de los homenajeados durante la gala
nos recordó con un grito
que los comerciantes son importantes.
A la derecha aparecece Encarna,
la Presidenta de Fecovi.
El momento principal de la gala fue el emotivo discurso de Encarna, alma mater del evento, que animó a todos a seguir trabajando con ilusión y calidad para salir de la crisis. "El pequeño comercio -dijo-  tiene una visión mucho más realista y pragmática de la realidad que las grandes empresas, gracias a su contacto directo con los clientes". Cuando comentó que las buenas relaciones de los comerciantes con sus clientes producía el efecto de que ambos salían ganando, me vino a la cabeza la idea de que con las buenas relaciones de UPyD con las asociaciones de comerciantes (y con otras muchas asociaciones), también todos ganaremos. Como dice mi suegra (que es "Coaching") se trata de construir una relación ganar-ganar, en la que los dos ganamos.
UPyD tiene como factor diferenciador que quiere llevar a la política y al ordenamiento jurídico y administrativo las propuestas de los ciudadanos, en este caso de los comerciantes, y aplicar las mejores y más justas medidas para lograr un mayor progreso social y particular, y el bien común. Cuando UPyD llegue a las instituciones y desde allí pueda trabajar por desterrar la ineficacia, la burocracia excesiva, el amiguismo y la corrupción... todos ganaremos.
Los comerciantes que recibieron los premios anuales (Leer noticia), uno por cada asociación (Teis, Bouzas, Calvario y Traviesas) correspondieron con unas palabras desde el estrado. Me gustó especialmente la crítica que hizo el último galardonado, impulsor de un comercio de ropa de tallas grandes, al afirmar en plan crítico que los comerciantes eran los que hacían Vigo, y no lo eran las aceras y los jardines... Espero que el Alcalde, allí presente, se entere algún día de lo que pensamos la mayoría de los vigueses de su ruinosa obsesión por lo que se empeña en llamar "humanizaciones".
También el actor Carlos Blanco nos deleitó con un divertido monólogo en el que hizo unas críticas muy aprovechables sobre los turistas que bajan de los trasatlánticos y se van a Santiago; sobre el Sireno, que como el resto de la ciudad no consigue ver el mar; o sobre los medicamentos genéricos.
Me gustó el discurso del presidente de los empresarios J.M. Fdez. Albariño. Sin duda no son los políticos los que crean empleos y riqueza, sino los ciudadanos emprendedores.
Le sucedió en la palabra el Conselleiro Javier Guerra, que me resultó bastante embaucador. Afirmó (pienso que para hacer la pelota a los presentes) que cuando termine su trabajo como político se hará comerciante. Debería tenernos en mejor estima, y pensar que no somos tan estúpidos como para volver a comprar la poción mágica a un vendedor ambulante que ya nos la vendió en su anterior visita: ya hemos comprobado que nos ha timado. Los políticos del PP (y de otros muchos partidos) están tan desprestigiados, llevan tanto tiempo incumpliendo sus promesas, que no pueden pretender que les sigamos creyendo. Les juzgaremos por lo que hagan, y no por lo que prometan.
Modesto, MªJosé,
Ana y Andrés.
Y yo que saqué la foto.
UPyD con los comerciantes.
Entre discursos y entrega de premios, nos deleitaron con sus canciones los hombres del grupo "Amizades". La peculiaridad que les hace políticamente incorrectos (en referencia a la ley de paridad, porque son 20 varones), evitó que el Alcalde les saludara especificando diferenciación sexual, con un patético "músicas y músicos". Aunque don Abel sí que nos sorprendió al comienzo de sus palabras soltando un impropio "Concelleiras y Concelleiros", como si estuviéramos en un pleno en la casa de todos los vigueses, actualmente "okupada" por la Alcaldía. No entendí lo que quiso decirnos Caballero en su discurso: aunque sospecho que no quería decirnos nada y sólo pretendía estar en el estrado el mismo tiempo que sus predecesores. He consultado la crónica de la gala que publican en Faro de Vigo (leer), y he visto que los periodistas se han equivocado, porque ponen en boca del Alcalde cosas que dijo el Conselleiro Guerra. Ese es nuestro Faro, siempre dispuesto a "cuidar" la imagen del Alcalde. Sus motivos tendrán.
Reitero nuestro agradecimiento a FECOVI. Sólo les puedo prometer que seguiremos trabajando, y lo queremos hacer con coherencia y colaborando con ellos, para desarrollar nuestras ideas y llevarlas a la práctica. Y les recordamos que la opción de UPyD cada vez le parece la mejor alternativa a más personas: la alternativa necesaria.
Para ganar-ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario