martes, 13 de marzo de 2012

Ciudad de la Justicia de Vigo: UPyD solicita al Alcalde que rectifique su postura.

UPyD se une a todos los estamentos que reclaman que el Concello de Vigo facilite sin más dilación los terrenos para que la Xunta pueda comenzar la construcción de la Ciudad de la Justicia, un proyecto que todos los implicados consideran prioritario, pero que no ha avanzado desde que fue aprobado hace 5 años.
Maqueta de la futura Ciudad de la Justicia de Vigo.
Abel Caballero dio su palabra de que realizaría las expropiaciones, pero ahora se niega a hacerlo. UPyD le recuerda a nuestro Alcalde que ya hace 3 años aseguró que las expropiaciones se realizarían en unos meses, y que en su programa electoral presumía de que se pondría en marcha ese proyecto sin ninguna traba por su parte.
UPyD-Vigo solicita al Alcalde que considere que con su actitud en este tema puede ocasionar un grave daño a Vigo y a los vigueses, y no a la Xunta como parece pretender.
UPyD también le pide al gobierno del a Xunta del PP que tenga paciencia y que no cambie el destino de los 15 millones de euros asignados a esa inversión en nuestra Ciudad, lo que perjudicaría aún más a Vigo, que ya ha sido bastante discriminada en la distribución de presupuestos de la Xunta.
UPyD le pide a la Xunta que como gesto de buena voluntad y de condescendencia con los vigueses, no deje de invertir ese dinero en Vigo. UPyD propone que se desvíen esos 15 millones a la construcción del nuevo Hospital Público de Vigo (negociando la reducción del préstamo privado que ha pedido), y que cuando la Alcaldía de Vigo tenga a bien aportar los terrenos para la Ciudad de la Justicia, se financie su construcción recuperando esos 15 millones del capital privado destinado al Hospital.
Por último UPyD-Vigo recrimina al BNG el apoyo que está prestando a las decisiones injustas y perjudiciales para Vigo que está tomando la Alcaldía. Muchos ciudadanos vigueses consideramos que los tres ediles nacionalistas de Vigo no están siendo valientes ni coherentes con las ideas que su partido siempre ha defendido.

PD: Esta nota de prensa fue difundida a los medios. Como ha ocurrido en otras ocasiones, sólo Atlántico Diario la publicó. Se lo agradecemos. Los lectores de Vigo y de su área pueden tener esto en cuenta a la hora de valorar la pluralidad e independencia de los medios de comunicación.

1 comentario:

  1. Razonamiento lógico:
    Sin una justicia que funcione bien no hay democracia.
    Sin medios suficientes, la justicia no funciona bien.
    A los políticos corruptos no les interesa que la justicia funcione bien.
    Luego los políticos que ponen trabas a las mejoras de la justicia son unos corruptos.
    Abel Caballero, Alcalde socialista de Vigo, pone trabas a las mejoras de la justicia.
    Por lo tanto, ...

    ResponderEliminar