miércoles, 4 de abril de 2012

El Partido Gallego Incendiario y Amaiur. (Relato de política ficción).

Se acaba de presentar una nueva formación política: el PAGAIN (Partido Gallego Incendiario). Ha resultado sorprendente que en medio de la indignación causada por los recientes incendios provocados en Galicia, los dirigentes de ese nuevo Partido han manifestado que se presentarán a las próximas elecciones autonómicas para llegar a las Instituciones (Xunta, Diputaciones, Ayuntamentos) y desde allí defender los intereses de los que provocan incendios en los montes gallegos.
Aseguran que tienen derecho a representar democráticamente a todos aquellos que quieren que tengamos más campos dedicados a pastos y a cultivos, acabar con los eucaliptos y otras especies arbóreas que no sean autóctonas, aumentar los terrenos edificables o para polígonos industriales, o incluso a aquellos que provocan incendios por diversión, arrebato o venganza contra los que consideran injustos propietarios de los bosques.
Los representantes gallegos de ese nuevo Partido aseguran que ellos personalmente no han provocado nunca ningún incendio, por lo que nadie puede tacharles de ilegales. Y aunque conocen el nombre de todos los incendiarios (que según parece se reunen en sus sedes), PAGAIN los encubre y protege porque consideran que la política forestal y territorial de la Xunta ha sido nefasta. El nuevo Partido exige la revisión de las condenas impuestas a los incendiarios, por ser para ellos demasiado severas y realizadas en juicios sin garantías. PAGAIN aspira a llegar a gobernar la Xunta, y sus dirigentes han asegurado que el día que eso ocurra dejarán de producirse incendios en Galicia. Según algunos expertos, por ese motivo muchos gallegos se muestran partidarios de votarles: para acabar con el problema del fuego.
Núñez Feijóo ha prometido impedir que PAGAIN llegue a las Instituciones. Pero representantes del Partido Incendiario han respondido al Presidente de la Xunta, con prepotencia y cachondeo, que están seguros de que no será capaz de hacer nada contra ellos, y le han recordado que Rajoy prometió lo mismo de otros Partidos políticos, los vascos Amaiur y Bildu, que defienden los mismos planteamientos que PAGAIN pero en vez de con incendiarios con terroristas, y al final el valiente Presidente ni hizo ni dejó hacer.
Se ha filtrado a la prensa que en este caso el PP tampoco va a cumplir sus promesas, y que han decidido que es mejor dejar a PAGAIN que se presente, por el riesgo de que, si fuera ilegalizado, se podría producir una nueva oleada de incendios.
Crecen también los rumores de que los Incendiarios gallegos van a formar una coalición con Amaiur y Bildu para las próximas Elecciones Europeas, a la que se espera se sumen el Partido Machista Maltratador, el Partido Pro-economía Sumergida (PPeS), el Partido Emigrantes-No-Gracias, y el Partido Nueva Mafia. Todos esos Partidos aclaran que ninguno de sus dirigentes ni candidatos ha sido imputado en actos delictivos, y repiten que la actitud del PP les tranquiliza al haber dejado claro que no es motivo para su ilegalización el que protejan y encubran a cientos de delincuentes buscados por la policía, como tampoco lo es que se nieguen a condenar los delitos cometidos por sus simpatizantes y afiliados, ya sean incendios, actos terroristas, maltratos, fraudes, palizas, prevaricación, extorsiones o asesinatos.
Un incendio en los alrededores de Vigo, el pasado domingo.

5 comentarios:

  1. También se puede apuntar al grupo el Partido Andaluz Conseguidor de EREs para los Amigos, y el Partido Valenciano por la Renovación del Vestuario (trajes a medida).

    ResponderEliminar
  2. El humor negro ha sido siempre una característica de este país. Rafael Azcona, uno de los mejores guionistas de la historia del cine, a mi juicio, es el paradigma. Eso no cambia, lo que cambia es la cualidad intelectual de los autores de las humoradas. En tiempos de botellón y relativismo cutre estas cosas tienen que suceder.

    ResponderEliminar
  3. Alberto Peña San Silvestre11 de abril de 2012, 11:34

    Algunos, hemos vivido en nuestras carnes, como se las gastan los que incluso han sido calificados como: "Hombres de Paz". Como esos autoproclamados: "Defensores de los Derechos del Pueblo Vasco...", nos podían gritar impunemente, lindezas del estilo de: "Hoy tu de negro, mañana, tu Familia..".
    Hemos sufrido la complacencia de partidos políticos, gobiernos e instituciones, que lo mas que hacían era mirar hacia otro lado.
    Hemos visto como MI, Iglesia Católica, negaba el funeral por un compañero asesinado por estos demócratas/soldado.
    Se han dejado pasar ocasiones históricas como el levantamiento social tras el asesinato de Miguel Angel Blanco, que generó una unión política y social sin precedentes que duró los tres días que tardarón los políticos de turno en comenzar a buscar reditos electorales....
    Yo, he vivido esto y mas. Y ahora pretenden decirme que ETA y los suyos han sido derrotados?? Yo, siento defraudaros, pero van ganando por goleada, es más, les están dejando ganar a nuestras espaldas. No creo que baste con ilegalizarlos, para que yo me sienta vencedor y toda la sangre derramada por la defensa de la libertad de TODOS, tenga sentido, deben ser ENCARCELADOS.

    Alberto Peña San Silvestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Alberto. Efectivamente la vida en el Pais Vasco ha sido muy dura. Y lo sigue siendo. Tengo allí mi raíces, muchos de los mejores momentos de mi infancia los he vivido allí, allí reposan los restos de mi padre y los de mis ancestros, poseo con mis hermanos una casa en Urdaibai, y tengo mucha familia que sigue viviendo en esa maravillosa parte de España. He conocido a muchos vascos que se han tenido que ir de Euskadi llorando. Y he compartido la angustia de muchos que también han pasado un periodo de su vida trabajando como tu como fuerzas de seguridad en el País Vasco. Creo que aunque ahora parezca que los terroristas estén ganandola batalla política, si seguimos trabajando y diciendo las cosas claras, al final la mentira y la violencia serán derrotadas. Y se recuperará en la Patria Vasca, que forma parte de España (y si algún día legara a independizarse tendría que ser legalmente, sin mentiras y sin violencia, respetando los derechos de todos), la libertad sin miedo y la verdadera democracia. Y mientras tanto, habrá que seguir pidiendo que se haga justicia, que se castigue a todos los terroristas, y que se aclaren los 300 atentados que todavía no se han aclarado (muchos de ellos posiblemente cometidos por algunos que ahora están en las instituciones formando parte de Bildu y Amaiur). Un abrazo.

      Eliminar
  4. Solo poner la noticia que sobre este artículo publico el diario Atlánrico http://www.atlantico.net/opinion/5295/

    ResponderEliminar