jueves, 3 de mayo de 2012

Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Comunicado de UPyD-Vigo a la Asociación de la Prensa de Vigo (APV) con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Estimados periodistas de la APV:
Desde Unión Progreso y Democracia de Vigo os manifestamos nuestro apoyo en el Día Mundial por la Libertad de Prensa.
Al proyecto político de UPyD nos vamos uniendo ciudadanos que estamos hartos de los políticos que tenemos: creemos que el bien de nuestra sociedad requiere que actuemos para conseguir unos cambios radicales, que incluyen la recuperación de la verdadera democracia. Y como muy bien recordáis en el lema de vuestra jornada, no puede existir democracia sin periodistas ni periodismo libres.
La prensa libre es probablemente la mejor arma que tenemos los ciudadanos para defendernos de los abusos y de la arbitrariedad de los poderes políticos y económicos. Nosotros queremos que nuestra sociedad esté formada por ciudadanos bien educados y maduros, con sentido crítico e ideas propias; y también queremos ciudadanos bien informados, que no se dejen manipular. Y periodistas y medios que informen con objetividad y conocimiento de causa. En ese marasmo informativo que hoy es Internet, donde cualquiera puede lanzar falsedades y calumnias al amparo del anonimato, valoramos más que nunca la labor de los periodistas profesionales que contrastan las noticias y valoran y jerarquizan la información, de manera que los ciudadanos podamos distinguir el grano de la paja.
Agradecemos vuestro trabajo, y queremos que contéis con nuestra colaboración en todo lo que esté de nuestra parte. Y esperamos que pronto os deis cuenta de que esas palabras no son promesas para ganar votos, sino fruto de nuestro firme compromiso con la libertad de prensa.
Cordialmente: Pedro Larrauri. Coordinador y Portavoz de UPyD Vigo.

2 comentarios:

  1. que entendemos por prensa libre,me gustaría citaras un periódico que se pueda considerar independiente.Creo que lo mejor a estas alturas es consultar varias fuentes y sacar conclusiones uno mismo aun a riesgo de poder equivocarse.El periodismo no es lo que era,se busca el sensacionalismo,la noticia de impacto.Sangre,violencia,desgracias... a parte de todo esto,todavia siguen pasando cosas buenas,busquemolas y cambiemos nuestra actitud.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación, Eduardo. Hay periodistas más libres y objetivos que otros, y hay medios y periódicos mejores y más imparciales que otros. Cuando un Medio depende del dinero de una empresa o de un gobierno hay que sospechar que no va a criticarle cuándo y cómo lo merezca. Y los medios públicos, sobre todo las televisiones y las radios están controladas por los Consejos y cargos políticos, según quien manda, y son la voz de su amo.
    Es bueno buscar varias fuentes, y mejor si las fuentes son buenas y objetivas y libres. No todos los periodistas son sensacionalistas ni están vendidos, al igual que no todos los políticos.... Y de acuerdo totalmente que hay que cambiar de actitud, Yo estoy en ello. En UPyD estamos en ello. Porque para salir de la crisis hay que cambiar el mundo, la política, españa,... y para eso tiene que cambiar la gente, cada uno. Un saludo.

    ResponderEliminar