sábado, 9 de febrero de 2013

Corrupción: Políticos del PP de Vigo defendiendo lo indefendible (y pasándose).

"A la gente de bien todo esto (hablar de la corrupción del PP) le debe producir un hastío, un enojo y un aborrecimiento… que ya está bien!". (Esta entrada propone un test: a ver si es usted capaz de averiguar qué político del PP vigués dijo esa frase).

El tema sobre el que más se habla y escribe estos días es la financiación ilegal del PP. Rajoy dio orden de negarlo todo. A Carlos Mantilla no le llegó el aviso a tiempo y se ha metido en un buen lío cuando afirmó en un programa radiofónico que el PP tenía dinero negro y que pagaba con él a sus altos cargos, y que eso ya se sabía, todo el mundo lo sabía. Es más: llegó a decir que los que nos escandalizábamos por eso éramos unos hipócritas. La Asociación SUGC, que ha denunciado la corrupción de los políticos, ha presentado en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Vigo la petición para que se le llame al Sr. Mantilla a testificar, para que diga todo lo que sabe sobre el dinero negro del PP. ¿No dicen Feijóo y Rajoy que quieren que se llegue al fondo de la cuestión?: Pues ahí tienen una buena oportunidad de sacar a la luz la verdad.
Pero los “populares” no dejan de ofrecernos sorprendentes declaraciones en las ondas sobre el tema, como las que hizo el pasado lunes en el programa “A crónica do día” un prestigioso político del PP vigués.
¿Será usted capaz de averiguar quién fue?
Le preguntaron sobre el caso Bárcenas, y contestó que ya estaba bien de hablar tanto del tema: y dijo que lo realmente importante y lo que le preocupa a los ciudadanos y a la gente corriente es el crecimiento económico, la creación de empleo, el estado de bienestar, la asistencia a los desfavorecidos… Insistió en que deberíamos preocuparnos más por las personas, y echó la culpa a los periodistas de desviar nuestra atención de lo importante, y de hacernos hablar tanto de la falta de honradez de los políticos, ex políticos y promotores inmobiliarios (dijo que la inmensa mayoría de ellos son gente honrada). Y llegó al clímax al afirmar: “A la gente de bien todo esto (hablar de la corrupción del PP) le debe producir un hastío, un enojo y un aborrecimiento… que ya está bien!.
Tome nota, querido lector: si es usted (o quiere serlo) una persona de bien, no debe gastar su tiempo en ocuparse de los escándalos relacionados con el PP ni de la corrupción de los partidos políticos, aunque usted piense que esa ha sido una de las principales causas de la ruina del estado del bienestar, del déficit económico, del paro… Quizá ese político del PP ya se ha arrepentido de lo que dijo. Ya no saben qué hacer para defender lo indefendible.
Por supuesto que no todos en el PP son corruptos, pero sin duda el PP es un partido corrupto.
¿Quien hizo esas declaraciones? Los nominados son: Chema Figueroa, Carlos Mantilla, Corina Porro, Manuel Pérez, María José Bravo, Javier Guerra, Ana Pastor, o Ignacio López Chavez.
Puede averiguarlo por sí mismo escuchando el archivo de audio en la Radio Gallega, el lunes 4 de febrero, a las 21:24 horas: http://www.crtvg.es/rg/podcast/a-cronica-a-cronica-do-dia-04-02-2013-523557

Otro Test: busque las ovejas blancas en el PP. Difícil ¿verdad?
Solución: (Haz tu apuesta antes de seguir leyendo). El autor de la declaración en los micrófonos de la radio afirmando que a las gentes de bien les debe producir hastío, enojo y aborrecimiento que se hable tanto de la corrupción y de la financiación ilegal del PP fue: don Manuel Pérez Álvarez: ex Parlamentario Autonómico, ex Alcalde de Vigo, ex Senador y ex Parlamentario Europeo del Partido Popular.

PD: Este artículo (con mínimas modificaciones) ha sido publicado hoy en Diario Atlántico de Vigo.

3 comentarios:

  1. Lo mismo que está pasando en el resto de España. Ojalá unas nuevas elecciones anticipadas nos den una oportunidad de cambiar las cosas por completo.

    Un saludo!
    David

    ResponderEliminar
  2. "Hay que quemar en la hoguera a estos herejes corruptos que oprimen al pueblo de Dios" Rouco Varela.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Pérez dice en esa entrevista en la radio que se queda muy tranquilo al habwer oído ese mismo d´ia (4 de febrero) que su partido, el PP, va a poner una querella contra Bárcenas. HJan pasaado ya 2 semanas y el PP npo ha puesto lsa querella. Señor Pérez: póngase nervioso otra vez porque esta vez la corrupción de su partido va a salir a la luz, a pesar de sus esfuerzos por desviarr la atencion.

    ResponderEliminar