domingo, 29 de septiembre de 2013

Agradecimiento a todos los que me han manifestado su solidaridad y apoyo por haber sido sancionado por UPyD.

Humor crítico de Xaquín Marín.
Democracia es hacer creer al pueblo que él es quien manda.
Como reacción a la injustificada sanción que UPyD me ha impuesto (tres meses suspendido de afiliación y todo lo que eso lleva consigo*) he recibido estos días un buen número de muestras de solidaridad y apoyo de amigos, compañeros de partido, ex afiliados, familiares, simpatizantes, conocidos y ciudadanos en general. A todos les doy las gracias.
Si he decidido publicar ahora algunas frases de esos correos no es pensando en mi, sino únicamente con la intención de que los dirigentes de UPyD (especialmente Rosa Díez y su grupo más cercano, y también los miembros de la Coordinadora Territorial de Galicia) se aproximen más a la realidad y se den cuenta del daño que han hecho y que están haciendo al Partido con su actitud y con sus actuaciones, al menos con su silencio encubridor y culpable. ¿Serán capaces de reflexionar, y de reaccionar justa y dignamente? Ojalá.

- Hola Pedro. Acabo de leer tu blog. Siento cierto desconcierto porque creo en lo que dices y me hace pensar que UPyD es un partido que cuando esté en el poder va a ser como el resto: beneficio propio. La discrepancia interna y los librepensadores son necesarios en los partidos. Ánimo y un saludo.
- Qué putada: ¿y a quién vamos a votar ahora?
- Precisamente la gente que mueve y cambia el mundo es la que se apasiona por lo que cree y hace, y la que le pone corazón. El entusiasmo a veces no es bienvenido por algunos.... Templa tu espada y lucha. Muchos creemos en tí, otros te ven con ojos turbios como una "amenaza" por tu transparencia.
- ¿La justicia común puede solucionar problemas de este tipo? Obviamente lo mejor es intentar solucionarlo internamente primero, pero creo que deberías vender caro tu derrota. Cuenta conmigo,
- He alucinado leyendo tu blog! Espero que al final se quede en una mera confusión. Un saludo y muchos ánimos!
- Pedro, lo siento mucho. Yo cada día me siento más asqueada de la clase política de este país y de todo lo que significa: ya no me fío de ningún partido. Pero si alguna vez te ves con fuerzas de juntar un grupo de personas afines en ideas para montar un partido político en Vigo, avísame, y acudiré sin pensármelo. Un fuerte abrazo. Cuídate mucho
- Desde luego, es una cosa bastante fea e injusta. Te animo profundamente en estos momentos y te digo que, aunque te conozco desde hace poco tiempo, creo firmemente que eres una persona honrada y comprometida con el cambio de este sistema asqueroso y putrefacto. Te apoyaré por todos los medios, y espero que todo se calme tras estos tres meses.
- Me parece increíble, Pedro. Tienes todo mi apoyo y mi indignación con el partido.
- Hola Larrauri, no entiendo de política, pero solo quiero darte ánimo para que sigas luchando por lo que es tú  ilusión, porque creo que eres una persona muy válida para lo que te propongas.  ( solo te conozco como médico ) pero me llega para darme cuenta de que te gusta hacer las cosas bien. ¡ Adelante ! Un abrazo.
- No sé si seré algo brujo, pero lo veía venir. No te diré que lo siento porque no creo que sea tan malo para ti apartarte de la política partidista. La "sociedad civil" es la única que puede cambiar algo las cosas en este país. Un abrazo.
- Aunque no soy afiliada sigo con mucho interés todo lo que hace UPyD y te sigo a través de tu blog. Te mando unas palabras de ánimo y te expreso mi solidaridad. Yo también sé lo que es ser castigado injustamente y sin transparencia, y créeme que vale la pena defenderse y rebatir con argumentos hasta caer exhausto. Una persona trabajadora y comprometida como tú es un lujo para UPyD, no te rindas. Un abrazo en la distancia cibernética pero en la cercanía moral.
- Lo siento, amigo. Espero que todo se solucione. Comprendo que estés dolido porque no te permitan ni siquiera defenderte o escuchen tus contrarréplicas. Reitero mis más sinceros deseos de que todo esto quede en nada y origine una mayor democracia en el seno de la organización. Un fuerte abrazo ¡y ánimo!
- Lo siento mucho Pedro, se lo mal q se pasa... Es odioso decirlo pero "te lo dije". Un abrazo
- Estimado amigo Pedro; una vez más UPyD deja caer la vena dictatorial en la que se mueven sus dirigentes: he leído tu blog, como lo hago siempre, me doy cuenta de lo que duele ser tratado de esa forma cuando uno – tú, en este caso – ha trabajado y aportado tanto al partido. Si te sirve de consuelo te diré que, tanto XX como yo, hemos pasado por lo mismo, aunque de distinta forma. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
- Hola amigo. Lo siento mucho. De verdad. La política española necesita re-organizarse con visión de estado. España no puede seguir así. Está en un callejón sin salida, políticamente hablando. Animo,
- Siento muchísimo que estés pasando por esta situación que yo también considero injusta y desproporcionada. Cara al exterior todo el mundo te conoce como el alma de UPyD en Vigo. Siempre estás defendiendo y explicando lo que UPyD quiere para todos, has hecho una labor pedagógica y de expansión por el partido que veo que nadie de Madrid ha valorado, pero sí lo han hecho aquellos que votan, y gracias a ti muchos siguen haciéndolo. Dices que no podrás ir al Congreso lo cual amplifica tu castigo de forma incomprensible. Un abrazo, Pedro. Espero, como tú, que todo se arregle de la mejor forma.
- Hola, Pedro. Siento mucho lo que has sufrido / estás sufriendo. Me parece una decisión desmedida por parte del partido, que sólo debe tomarse en situaciones extremas. ¿Dónde está el diálogo y la tolerancia? Aquí me tienes para lo que necesites. Ánimo y abre bien los ojos, sobre todo por la espalda. Un abrazo.
- Querido Pedro, he leído tu carta y aun no doy crédito. Es lo más absurdo que he visto en mucho tiempo, quiero que sepas que cuentas con todo mi apoyo. En vez de sancionarte tenían que darte un premio por tu constancia, tu ilusión, y además tú has contribuido a que personas que como yo estaba desencantada con la política y me volviera a ilusionar por un partido. Esto es una injusticia terrible!!!!!! Pero que sepas que de esto vas a salir reforzado y por favor cuenta con mi ayuda.
- Espero que las aguas vuelvan a su cauce y se den cuenta de que contigo pierden a una persona valiosa que puede aportar mucho al partido y a la política nacional. En fin, ojalá puedas seguir batallando en sus filas por todo lo que consideras justo. Un abrazo y mucho ánimo.
- Ánimo Pedro y suerte. Con qué pasión luchas amigo! Un abrazo,
- También me han escrito dos ex alcaldes de Vigo, que me mandan un abrazo solidario y su disposición a seguir manteniendo buenas relaciones.
- Por último, comentar que un político ligado al movimiento 15M me mandó ánimos y me manifestó su indignación; y me ha contado que colgó en el muro de Facebook de Rosa Díez varias preguntas y comentarios sobre mi sanción, pero que poco después se llevó una desagradable sorpresa al ver que habían borrado lo que había escrito y habían cerrado el muro. (Si eso lo hubiera hecho Rajoy seguro que Rosa se lo hubiera echado en cara: UPyD is different?).
Otra vez gracias a todos.

*Mi sanción de tres meses de suspensión de militancia y de inhabilitación implica la destitución de mi cargo de Coordinador local para el que fui elegido por los afiliados de Vigo hace más de tres años, y la imposibilidad de asistir al II Congreso de UPyD para defender propuestas de regeneración de la democracia dentro del propio UPyD y exigir resolución de las varias denuncias que he presentado contra altos cargos de UPyD, que están “bloqueadas” desde hace meses.
Pienso que ese Congreso va a ser la última oportunidad de UPyD para "sufrir una catarsis" y romper con ese grupito de políticos profesionales (como diría Rosa, en el sentido más peyorativo) que viven de UPyD (Juan Luis Fabo y otros), que tienen secuestrada la democracia interna en el partido, y que funcionan como si fueran los dueños de UPyD y pudieran hacer en él lo que les diera la gana.
Como dice Savater, los caudillismos y personalismos tienen en su propia genética el principio de su fin.
La pregunta que surge es: ¿será todavía UPyD recuperable? Veremos qué pasa dentro de un mes, en el II Congreso nacional de UPyD.

1 comentario: