miércoles, 19 de febrero de 2014

Sugiero otra pregunta para Cataluña.

   Como muchos catalanes quieren independizarse, el Gobierno de esa Comunidad Autónoma se ha empeñado en hacer una consulta a los españoles censados en Cataluña, planteándola como un desafío contra el resto de los españoles, y queriendo hacer una pregunta que no se va a poder hacer, porque es inaceptable que una parte de los españoles quieran decidir sobre algo que es de todos.
   Sugiero que el Gobierno de España tome la iniciativa y haga esa consulta en Cataluña, incluso en la fecha fijada por el Presidente Artur Mas, pero con la siguiente pregunta:
Dado que España es un estado soberano gobernado por los españoles y por sus representantes, que son los únicos que podrían decidir democráticamente que una parte del territorio de España se independice, ¿quiere usted que el Gobierno Autonómico de Cataluña solicite al Gobierno del Estado Español que autorice la celebración de un Referéndum en toda España, para decidir si los españoles aprueban que Cataluña inicie el proceso que le lleve a la independencia? SI ó NO”.

http://visual.ly/catalonia-independence


1 comentario:

  1. Si alguna vez la mayoría de los catalanes quisiera la independencia, la democracia se adaptaría, porque la democracia es la capacidad de adaptarse a lo que deseen los ciudadanos libremente en la urna.

    ResponderEliminar