miércoles, 19 de marzo de 2014

UPyD expulsa a un afiliado por contar lo que ha hecho el Consejo de Dirección: "matan al mensajero" para encubrir su corrupción interna.

     ME van a echar de UPyD. Me quedan pocos días.
La inquisidora de mi expediente, Elvira García, me acaba de enviar un burofax en el que me lo comunica. El motivo principal es haber contado en mi Blog lo que hizo el Consejo de Dirección de UPyD en Getafe, actuaciones que yo califico de "amiguismo y enchufismo"..., corrupción en definitiva. Elvira García me escribe textualmente: "difundir esas acusaciones de forma pública sin pruebas de ningún tipo implica una responsabilidad como afiliado que éste debe afrontar según los Estatutos".
     ME resulta cínico lo que dice: me pide pruebas cuando todo está probado, y no hay ninguna dudad de que lo que cuento es la pura verdad. Y ella lo sabe. Pero el verdadero problema es que UPyD no quiere que se sepa. Para tratar de encubrirlo deciden matar al mensajero. Saben que ocultar la verdad y dar una imagen distinta de la real es una forma de mentir. Pero no les importa.
     PARA el que no lo sepa, lo que ocurrió y conté en mi Blog (enlace al artículo: "El caso Getafe") fue que el Consejo de Dirección de UPyD decidió modificar la lista electoral que habían aprobado los afiliados y el Consejo Local del municipio madrileño de Getafe, situando en el puesto número dos de esa lista a una afiliada (Esperanza Fernández) que era (y es) la mujer de un empresario de la construcción de Getafe (Fidel Alonso), empresario que estaba unido por ciertos vínculos con Juan Luis Fabo, miembro del Consejo de Dirección de UPyD (habían coincidido como directivos en el sindicato CCOO durante años); además, ese empresario (con intereses urbanísticos en Getafe) había ayudado económicamente en la campaña electoral de UPyD. Esa decisión del Consejo de Dirección fue impuesta sin dar ninguna explicación razonable (en realidad sin dan ninguna explicación), y los afiliados de Getafe la conocieron justo antes de terminar el plazo de presentación de las listas electorales. Como consecuencia de esa imposición abandonaron el partido varios afiliados, entre ellos el que iba a ser el número dos de la lista (José Luis Sánchez Cifuentes). En las elecciones de mayo de 2011, UPyD consiguió en Getafe dos concejales: José Luis Morato (elegido por los afiliados en primarias) y Esperanza Fernández (enchufada y colocada a dedo por el Consejo de Dirección de UPyD). Pero un año después, y tras hacerse públicas algunas discrepancias entre el concejal Morato y la dirección de UPyD, el Responsable de Organización de UPyD, el mismo Juan Luis Fabo, comunicó que UPyD expulsaba del partido a José Luis Morato; y lo hizo alegando que debía 240 euros de cuotas de afiliación que no había pagado. Morato protestó afirmando que había acordado de palabra con los responsables de Afiliación de UPyD una demora en ese pago, por motivos personales, y que ellos habían accedido; Morato intentó que UPyD reconsideraran su decisión, pero no lo consiguió... Eso es lo que pasó en Getafe. Y eso es lo que avergüenza a UPyD y le lleva a expulsar del partido a un afiliado (a mí) por contarlo. ¡Viva la transparencia!
     ELVIRA GARCÍA sabe que todo es verdad, y que ya estaba publicado en diversos sitios de Internet. Getafecapital contaba lo sucedido con el siguiente titular: "10 integrantes de UPyD renuncian a ir en la lista tras la imposición del número 2". OndaMadrid publicaban lo siguiente: "Fidel Alonso ha decidido financiar la campaña de UPyD en Getafe, eso si, a cambio de un sustancioso segundo puesto para su señora esposa". Y en Intereconomía publicaban la respuesta de UPyD ante lo publicado esos días: "Respecto a la relación entre nuestra concejala Fernández Acedo y el empresario Fidel Alonso, no hay nada que decir".
(Ver traducción abajo).
     ELVIRA sabe que el Consejo de Dirección al que ella pertenece (y al que está encubriendo) actuó mal, incumpliendo los Estatutos (podían ratificar o no la lista pero no modificarla, y no aplicaron los criterios establecidos estatutariamente) y haciendo algo que ningún afiliado digno de UPyD podría aprobar. Saben que he pedido a la Comisión de Garantías de UPyD que actúe contra ese acto de corrupción interna; pero Rosa Díez y los demás dirigentes de UPyD lo niegan todo. ¿O no? Realmente no lo niegan, y en ningún momento han dicho que no es verdad: porque saben que es innegable. Pero demuestran no tener la necesaria honradez y respeto a la verdad ni siquiera para reconocerlo: porque justifican cualquier medio para cumplir sus fines. Me temo que los que mandan en UPyD se han llegado a creer que son los salvadores de la Patria: Carlos M. Gorriarán (nº 2 de UPyD) nos dijo en una Asamblea de afiliados en Pontevedra (en septiembre de 2012) que los dirigentes de UPyD estaban muy ocupados porque tenían que salvar España, y no podían entretenerse con minucias de democracia interna y de cumplimiento de los Estatutos; y terminó diciendo que si no nos gustaba cómo se hacían las cosas en UPyD, que nos fuéramos.
     DESDE lo que hicieron Juan Luis Fabo y Elvira García en Galicia el año 2012 (ver), he pasado más de un año denunciando dentro del partido comportamientos corruptos de dirigentes de UPyD (que han ocasionado muchas veces graves daños para el partido, descrédito y abandono de muchos afiliados) intentando que los dirigentes de UPyD vieran sus errores y rectificaran; y sólo he recibido como respuesta silencios y desprecios (plagados de ilegalidades). Al final, una vez que fui injustamente suspendido de militancia y comprobé lo inútil que era seguir presentado denuncias internas, lo saqué a la luz (por lo tanto no hice esas denuncias siendo afiliado), porque callar y seguir ocultándolo era traicionar los principios de la justicia, democracia y transparencia..., y ser cómplice de un fraude: del fraude de UPyD.
     SI UPyD tiene que expulsarme por haber incumplido sus Estatutos que lo haga. Pero no será por difundir acusaciones falsas o sin pruebas, sino por difundir acusaciones que son verdad. Y si UPyD quiere ser coherente tendrá que exigir también a sus dirigentes que cumplan los Estatutos y sean limpios (especialmente al factotum Juan Luis Fabo, nº 3 de UPyD, de quien he pedido públicamente su dimisión): son demasiadas mentiras y demasiada corrupción que UPyD está encubriendo (he publicado un Informe sobre los casos que mejor conozco: ver). ¿Hasta cuándo van a seguir así? ¿No se dan cuenta de que la gente acaba dejando de creer en los mentirosos?
     HE LUCHADO por UPyD, para impedir que la corrupción tuviera lugar dentro de este partido al que me afilié con ilusión y al que tantos esfuerzos he dedicado estos años. Todo lo que ha pasado ha sido muy triste y penoso, y tengo muy claro que la principal responsable ha sido (y es) Rosa Díez, que ha traicionado (y lo pretende seguir haciendo) a miles de ciudadanos. Escribí al principio de este periodo de mi vida que yo no estaría en un partido que aceptara y encubriera la corrupción (ver el primer Post de este Blog). He aguantado hasta que he podido.
(Traducción abajo)
     ESPERO que la lucha por los verdaderos principios de UPyD siga adelante. UPyD tiene todavía en sus filas muchos excelentes ciudadanos afiliados, y a pesar de la corrupción interna es innegable que UPyD desarrolla un gran trabajo político (tengo muchos Posts elogiando el trabajo de UPyD (ver ejemplo) y los pienso mantener con orgullo en este Blog); pero creo que a ninguno de esos afiliados les debería resultar indiferente el comportamiento de los miembros del núcleo duro del Consejo de Dirección, que se creen con derecho a hacer lo que les de la gana dentro del partido, que incumplen sus normas internas, que engañan y manejan a los afiliados, que son capaces de tomar graves represalias contra algunos afiliados simplemente porque discrepan o hacen preguntas... Muchos otros afiliados de UPyD han pasado por un proceso similar al mío, cada uno a su manera, y también se han ido profundamente decepcionados: el número de 16.000 ex afiliados es elocuente y da mucho que pensar, aunque Rosa diga que son -que somos- unos indeseables. Sé que también hay muchos afiliados dentro de UPyD a los que no les gusta lo que está pasando, pero siguen dentro con la idea de arreglarlo, haciendo de tripas corazón y lo que buenamente pueden: les felicito por ello. Quizá puedan todavía enderezarlo, regenerarlo, para evitar que cada vez más ciudadanos dejen de confiar en UPyD y empiecen a buscar otras alternativas donde no reine el despotismo y la mentira. Porque un partido político que basa su crecimiento en la mentira, en dar una imagen falsa de lo que realmente hace, no puede ser bueno para la democracia en España, no puede regenerar nada. UPyD precisa hacer una auto-regeneración urgente, y el primer paso para arreglar un problema es conocer y aceptar su existencia. Espero que alguien del Consejo Político (de los que no han sido elegidos a petición del Consejo de Dirección, que deben lealtad a Rosa Díez haga lo que haga) econserve un poco de dignidad y sea capaz de levantar la voz en su próxima reunión... (por favor, que alguien me lo cuente, yo ya estaré fuera), aunque probablemente a continuación sea expedientado.
     ADIÓS, UPyD: te deseo lo mejor. Y estoy convencido de que lo mejor es que limpies tu corrupción interna, empezando por los que tendrían que dar ejemplo.

PD: Traducción textos en inglés:
“Una sociedad cuyos ciudadanos se niegan a ver y a investigar los hechos, se niegan a creer que su gobierno y sus medios de comunicación se han acostumbrado a mentirles, fabricando una realidad que no se corresponde con los hechos verificables, es una sociedad que escoge y merece la Dictadura Militar Policial que va a tener.”- Ian Williams Goddard.
"La confianza de los inocentes es la herramienta más útil de los mentirosos" - Stephen King.

6 comentarios:

  1. Vaya. Ya tienes lo que llevabas meses buscando. Enhorabuena.
    PD: Busca un psicólogo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías recomendarnos el tuyo?

      Eliminar
    2. Estás muy equivocado, Anónimo. Te aseguro que me gustaría que nada de esto hubiera pasado. Pero todo ha sido ocasionado por los comportamientos corruptos e inmorales de Juan Luis Fabo, Elvira García y compañía. Es la ley de la causa y el efecto. Esto es la lucha política para tener unos dirigentes que no sean corruptos, y si fuera el único que denunciara el fraude de UPyD sí que tendría motivos para preocuparme.
      No sé quien eres, pero estoy seguro de que algún día reconocerás la desnudez del rey. Y no es el niño que primero lo dijo quien necesita un psicólogo. Saludos.

      Eliminar
  2. La diputada de UPyD que hace «novillos» en la Asamblea de Madrid

    http://m.abc.es/madrid/20140320/abci-garcia-pineira-diputada-upyd-201403192218.html

    Como alguien comentó: "No se puede dedicar a ser la jurídica del partido, abrir expedientes, expulsar afiliados, organizar listas negras, decidir la pureza de sangre, controlar el CT de Madrid y más y más...; trabajar en el bufete de su familia ... Y que encima pretendan que acuda, como portavoz adjunta, a la Junta de Portavoces... Es una incomprendida... "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la cita ni los datos que aportas, Anónimo, pero comparto la idea.

      Eliminar
  3. Tanto va el cántaro a la fuente que.... http://www.territoriomagenta.com/t6624-primera-imputada-del-consejo-politico-nacional-dimision-en-3-2-1. "Ya tienen lo que llevan buscando"

    Quzá también, todo comenzó con "acoso y coacciones"

    ResponderEliminar