miércoles, 14 de mayo de 2014

Mi participación en un debate en V-Televisión, sobre los problemas de UPyD en Galicia y en general.

Hace dos días participé en el programa Vía V, de V televisión: un informativo con debate político presentado por Fernanda Tabarés, producido en los estudios de La Voz en Arteixo (Coruña), y emitido en directo en prime time (horario de máxima audiencia), al que fui invitado por mi condición de ex coordinador de UPyD en Vigo, y que estuvo centrado en los problemas de UPyD, las causas de sus malos resultados en Galicia (después de Cataluña, es la segunda CCAA en la que UPyD tiene menos votos, por la cola), y cuestiones relacionadas.
Pinchando en este ENLACE se puede acceder al programa entero (aunque al principio hay que ver un anuncio). La primera parte del programa versa sobre la noticia del día: el asesinato de la política del PP Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación de León.
Sin entrar en ese tema, para facilitar la visión de las partes que más interesen al lector de este Blog, pongo a continuación un índice orientativo del video delprograma (e incluyo algunos enlaces para el que quiera profundizar en algunos temas):
00:56 Me presentan. "Vamos a hablar de los problemas de UPyD en Galicia"
16:15 Introducción al caso UPyD Galicia.
17:00 a 19:08 Video realizado por V-Televisión, muy interesante: un pequeño reportaje sobre la Historia de UPyD en Galicia, con referencias a la famosa frase de Rosa Díez, a Antonio Amorín (concejal de Baiona, inicialmente de UPyD, ahora del grupo Mixto), José Canedo (ex candidato oficial de UPyD impuesto por la cúpula de Madrid, ahora en Ciudadanos), Andrés Mosquera (ex Coordinador territorial gallego que se fue -le forzaron a irse- de UPyD), Gonzalo Fernández Piñeiro (también ex Coordinador, que dimitió en noviembre pasado con todo su equipo por el autoritarismo de UPyD Madrid), y se comentan los casos de Nigrán y de Vigo.
19:10. Asunto de las declaraciones de Rosa Díez consideradas un insulto a los gallegos ("gallego en el sentido más peyorativo del término"). La defensa que yo hice, y la falta de sensibilidad de Rosa y de Gorriarán, que ha provocado una herida que aún no ha curado (y no creo que cure nunca).
21:35. ¿Por qué fuiste sancionado? Problemas de UPyD en Galicia.
22:10. Cito a Antonio Amorín. Denuncias contra UPyD. Gran decepción, mía y de miles de ex afiliados (que superan los 16.000): UPyD no es "la alternativa necesaria": ahora lo sabemos.
22:45. Historia de Rosa Díez y los orígenes de UPyD. Plataforma Pro. Corrupción de UPyD en Galicia. Denuncias contra los directivos. Sanción y expulsión.
25:30. Defensa de Toni Cantó: a pesar de que meta la pata, es un profesional en política, no un profesional de la política.
26:00. Comienzan los comentarios de los otros 5 tertulianos. Iván (PSdG): critica el centralismo de UPyD. Respuesta: UPyD y mucha gente quiere la devolución de algunas competencias al gobierno central. 
28:55. Teo (BNG). UPyD no reconoce la plurinacionalidad. Debate sobre el nacionalismo. En contra de la ideologización: "os galegos falan galego".
35:30. Miguel Tellado (PPdG): Dice que Antonio R. Miranda sí que devolvió esas dietas. Lo refuto y le emplazo a demostrarlo. Fernanda Tabarés se lo deja claro: tiene que demostrarlo.
36:50. Distintas aportaciones y críticas de los otros tertulianos.
40:04. Mis respuestas.
42:45. Colofón y despedida.

PD: De nuevo el enlace al programa:



6 comentarios:

  1. No entiendo las quejas “tuiteras” :

    “Encerrona”,“UPyD no pudo defenderse”, “Increíble lo sucedido ayer una mesa de representantes políticos hablando de UPyD sin nadie de UPyD.”

    Querían rebatirte:

    “pero con nadie que ACTUALMENTE esté en para rebatirle... ¡viva el periodismo de investigación”

    Como tú dices:

    “¿Qué no pueden defenderse? Estoy esperando q digan q algo es falso. Tiene razón: no puedn defenderse”

    Sin comentarios. Solo le preocupa la impresión, es la política impresionista, la de “los medios”.

    ¿Quieren rebatirte? Lo que tú digas aquí les trae al pairo. No son los medios. Te leen pocos. No te dan pábulo, mejor si no existes.

    “Es difícil, por no decir imposible dar una explicación sobre lo que no son sino una sarta de mentiras, tergiversaciones, insultos y hasta injurias”. ¿Dónde quedó el deseo de rebatir lo que dices?

    Pero mientras los agraviados deciden si te rebaten o no, quédate con lo que un amigo “ex afiliado de UPyD”, escribe en su facebook:

    “Es que este debate televisivo me ha enseñado muchas cosas. Además me he visto retratado en el señor Larrauri y me ha traído recuerdos pasados (afortunadamente)”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu trabajo, Jose Carlos.
      Las verdades duelen y pican, y son irrebatibles.
      A los que quieren ocultar sus malos comportamientos (o los de sus líderes del partido) les molesta que se difunda la verdad. Pero estamos en la política, no en el mundo privado de cada uno. E igual que en UPyD consideran necesario y se sienten muy orgullosos de levantar y denunciar pufos y corrupciones de otros partidos, los que no creemos que UPyD sea la alternativa necesaria y queramos que ese lugar lo ocupe alguna otra formación (ya presente en el panorama o por venir) debemos hacer que se sepa la verdad: el trabajo de oposición es ahondar los cimientos y quitar los escombros para poder construir un buen edificio.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buen artículo y buena entrevista. Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dar las gracias, Fabián.
      Es una obra de misericordia enseñar al que no sabe.
      Lo que sabemos entre todos no lo sabe ninguno.
      Y sabe menos de UPyD el que sabe cosas equivocadas que el que no sabe nada.
      Saludos.

      Eliminar
  3. José Caballero abandona UPyD Alcobendas. Este hombre deja entrever que vuelve al PSOE (aunque en el PSM creo que se la tienen tan jurada que creo que va a tener que sufrir más que Jorge Vestrynge). Y es que no todo vale. Se le reclutó por su tirón de antaño, pero esta gente siempre va por libre, cosa que no le gusta a la Gran Lideresa, más que por nada porque ella es igual que él. Pero la historia se repite y se repite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información.
      Lo cito en mi informe sobre la corrupción en UPyD (entrada del día 22 de mayo) como caso número 30.
      http://pedrolarrauricandidatoupydvigo.blogspot.com.es/2014/05/poniendo-rosa-diez-en-cuarentena-la.html

      Eliminar