lunes, 9 de junio de 2014

Carlos Martínez Gorriarán también se equivoca al calcular las subvenciones que le corresponden a UPyD. Y sigue haciendo amigos, insultando a PODEMOS.

   Hace unos días publiqué un Post criticando el mismo error que ayer cometió Carlos Mnez Gorriarán, el número dos de UPyD
   El título de mi artículo era: Un alto dirigente de UPyD (Ramón Marcos) presume falsamente de que UPyD ha renunciado a más de 3 millones de € de subvenciones por las elecciones europeas. (Enlace a mi Post). Ramón Marcos decía en su Tweet, del 28 de mayo, que UPyD había ahorrado ese dinero a los contribuyentes.
   Ahora el error sube en la escala jerárquica, pues la propia mano derecha de Rosa Díez mete la pata y tropieza con la misma piedra, como puede verse en el Tweet arriba, retuiteado por 62 forofos seguidores de la formación magenta que no se paran a preguntarse si lo que dice CMG es verdad o no (y en este caso no lo es).
   La subvención para los partidos estaba estipulada en 1,08 euros por cada sufragio (si la formación obtenía al menos un escaño) y 32.508,74 euros más por cada europarlamentario. Con 4 escaños y algo más de un millón de votos UPyD debe recibir aproximadamente 1.220.000 euros. Que es menos de los 1.9 M que gastó, tal como reconoce CMG. No hay pues ahorro para el contribuyente, sino gasto (en forma de subvenciones a los partidos). (Ver resultados de todos los partidos).
   Estoy seguro de que Gorriarán no quería mentir ni engañar al público de Twitter, pero me llama la atención su ignorancia vencible, que se hubiera solventado si hubieran comentado ese tema entre los miembros del Consejo de Dirección de UPyD, entre los que están Ramón Marcos y el propio Carlos Mnez Gorriarán. Y el asesor que le haya dado la información (si es el caso) merece un tirón de orejas.
   En cualquier caso el líder de UPyD debería reconocer su error y rectificar. ¿Lo hará?
   Es conocido, incluso entre sus propios simpatizantes, su peculiar carácter (Ver) con tendencias autoritarias y despótocas. Como muestra, aporto unos Tweets con frases (para ganar amigos) que el profesor Gorriarán dedicó ayer a los de PODEMOS: vino a llamarles casposos, y se refirió a ellos como jóvenes mamarrachos telepopulistas. Luego va por ahí Rosa Díez diciendo que en UPyD no insultamos a nadie, y que es una nueva manera de hacer política...

@rafaelorozco40 Cambiar la Casta por la Caspa no es un progreso, sinceramente.
@jaimeberenguer @ahorapodemos

2 comentarios:

  1. http://www.publico.es/espana/430130/upyd-llama-payasos-a-intelectuales-que-piden-a-rajoy-negociar-con-eta
    Gorriarán ya llamó "payasos" hace dos años a un grupo de intelectuales políticos y actores que pidieron al gobierno del PP que iniciara negociaciones con ETA: Carlos Taibo, Jon Aguirre Such, Federico Mayor Zaragoza, Willie Toledo, Pilar Bardem...

    ResponderEliminar
  2. A Carlos se le va la boca y escribe cosas que debería de guardarse para sí, pero que en Podemos hay populismo y son la caspa de la política creo que son verdades como un templo. Eso sí lo podemos opinar y expresar la gente "de la calle". No a Pablemos y su neo-comunismo.

    ResponderEliminar