lunes, 21 de julio de 2014

Rosa Díez critica el apoyo de la cúpula de los partidos a candidatos en primarias, que es precisamente lo que ha hecho UPyD en Madrid.

La líder de UPyD piensa que las primarias se pervierten y dejan de ser primarias cuando la Dirección del partido "promueve y empuja a un candidato".
Así lo expresó en septiembre de 2010, con motivo de las elecciones internas en Madrid del PSM-PSOE, como reflejaba esta noticia de Europa Press. Rosa Díez afirmaba: "La reflexión política que yo hago es que se pervierte el lenguaje y se pervierte la realidad; las primarias dejan de serlo cuando hay candidatos propuestos por la Dirección: ya no son primarias, son secundarias en todo caso, y eso pervierte un poco su espíritu". Y la líder de UPyD añadía: los procesos internos son "claves para un proceso de regeneración democrática"; "por eso cuando se llama primarias a un proceso que no lo es se corre el riesgo no sólo de no conseguir más afectos, si no de conseguir más desafectos".
Eso es lo que ha pasado en Madrid, en las elecciones al Consejo Territorial de UPyD celebradas este sábado. Como botón de muestra, recojo algunos apoyos de dirigentes de UPyD a la candidatura oficialista, la Nº1 o C1, encabezada por Cristina Muñoz, que es la que ha ganado. Ningún cargo orgánico de UPyD se atrevió a manifestar su apoyo a la candidatura Nº 2.








Para los que lo los conozcan:
En la foto: Cristina Muñoz.
Ramón Marcos: ex Coordinador de UPyD de Madrid, Parlamentario de UPyD de Madrid, Miembro del Consejo de Dirección de UPyD (responsable de acción institucional).
Luis de Velasco: diputado y portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid. miembro del Consejo de Dirección de UPyD.
David Ortega: concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid;miembro del Consejo de Dirección de UPyD.
Irene Lozano: Diputada de UPyD.
Enrique Normand: Diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid.
David Andina: Miembro del Consejo de Dirección de UPyD (responsable de universidades).
Loreto Ruiz de Alda:  Diputada de UPyD en la Asamblea de Madrid.
Jesús Gamonal: Concejal de Alcorcón y miembro del Consejo político.
Por cierto: tanto él como Jaime Berenguer (concejal de UPyD en el ayuntamiento de Madrid) han denunciado en twitter haber recibido insultos por haber apoyado a la C1: Jesús lanzó la acusación sin pruebas (a pesar de que se las pidieron); y Jaime puso lo que él entendió como un insulto (ser casta) y quedó en ridículo, pues no era tal, sino fruto de su interpretación enfermiza y victimista, y nadie más de los que recibieron ese tweet o lo leyeron entendió que era un insulto.
‏@jaimeberenguer: Hoy una compañera de @UPyD me ha llamado "casta" por opinar diferente. Una pena.
Y el Tweet al que se refería decía: sólo los que quieren perpetuarse como casta no valoran la formación de los políticos (Ver) (de donde se puede deducir que si Jaime Berenguer se sintió aludido es porque quiere perpetuarse como casta y porque no valora la formación de los políticos ¿o sólo por una de las dos cosas?).

PD: Amplío y rectifico la información, porque he encontrado a un cargo de UPyD que dió su apoyo a la candidatura C2. Alberto Reyero, Diputado en la Asamblea de Madrid (número 7 de la lista). Veremos si dentro de un año lo vuelven a poner, o se aplica la máxima que UPyD ha incorporado in péctore a sus reglamentos: "el que se mueve no sale en la foto"...

2 comentarios:

  1. Una vez más Pedro, los comportamientos de UPyD vuelven a dejar mucho que desear. Cuando eres una de las cabezas visibles está claro que tienes que mantener un cierto rigor imparcial aunque en tu fuero interno vayas a dar tu voto a una candidatura, y esto es algo que UPyD jamás ha hecho como vemos. Ellos públicamente toman partido desenmascarándose en como son e incluso 24 horas antes de que fueran las elecciones para elegir al cabeza de lista para las europeas Gorriarán tuiteó que se estaban produciendo descalificaciones contra Sosa Wagner y que no lo iba a tolerar, pero no indica si a otros candidatos también les están poniendo la zancadilla. Dejaron claro que su hombre era Sosa Wagner y sino hubiera salido pues hacen como en Murcia, anulan las elecciones y hasta que no salga la que ellos quieran nada va a valer. Ya que siguiendo los criterios que siguieron para anular las de Murcia, debieron anular también las de cabeza de lista al Parlamento Europeo. Ah, pero claro, ahí si salió el que querían con lo cual era válido. En fin, que se vayan a tomarnos el pelo a las Caimán si quieren viajando en primera y disfrutando de las SICAV que tanto criticaban.

    Un ex votante de UPyD.

    ResponderEliminar
  2. Menudo nivel político de la nueva Coordinadora Regional de UPYD de Madrid, Cristina Muñoz: no se entera de manifiesto Libres e Iguales:
    https://twitter.com/JuanRubioRuiz/status/489723214734831617

    ResponderEliminar