jueves, 24 de julio de 2014

Todos los Afiliados y Simpatizantes de UPyD de Almuñécar (Granada) se dan de baja del partido... Y probablemente se integren en Ciudadanos.

Afiliados y simpatizantes de UPyD de Almuñécar
en un acto electoral en la calle,
en las recientes elecciones europeas.
Hace una semana los afiliados y simpatizantes de Unión, Progreso y Democracia del pueblo granadino de Almuñécar hicieron pública su decisión (acordada por unanimidad en una reunión) de darse de baja del partido. (Ver Noticia).
En la nota de prensa que difundieron decían: “queremos destacar la falta de democracia interna y las incoherencias entre el mensaje del partido y la práctica. Es una pena que un partido de esta proyección y con tanta gente dispuesta a trabajar, dé muestras de esa falta de sensibilidad en problemas muy fáciles de solucionar…”
Los redactores de esa nota centraban sus quejas en el delegado comarcal nombrado por el Consejo Territorial (CT) de UPyD, a quien calificaban de incompetente, autoritario, y carente de la menor capacidad de liderazgo. Y exponían que la falta de apoyo recibido por parte del CT había generado un profundo malestar y decepción entre los afiliados y simpatizantes, que añadían: “Da la sensación de que sólo se quiere al afiliado para que trabaje y pague, pero no tenga voz crítica”. También aclaraban en su nota que fueron apoyados por los líderes locales de UDyD de Granada, a quienes agradecían su comportamiento para tratar de resolver los problemas surgidos.
Al anunciar su salida en bloque de UPyD, esos ciudadanos manifestaron también que tenían el firme propósito de seguir trabajando por su pueblo, y que seguían comprometidos con la regeneración democrática, la transparencia y el consenso: con una nueva manera de hacer política.
Se entiende que se habían dado cuenta de que no podían desarrollar esas ideas dentro de UPyD.
Días después se ha publicado que esos ex afiliados y ex simpatizantes de UPyD almuñequeños habían entablado contactos con dirigentes del partido Ciudadanos de Granada con el fin de incorporarse al partido liderado por Albert Rivera.(Ver Noticia).

PD: enlace al artículo: "La asignatura que UPyD se empeña en suspender: la democracia interna"

No hay comentarios:

Publicar un comentario