jueves, 21 de agosto de 2014

Fco. Sosa Wagner ya criticó a UPyD (encubiertamente) el año 2009. Y sólo denucia la punta del iceberg.

  Francisco Sosa Wagner publicó en enero de 2009, cuando era catedrático de Derecho de la Universidad de León, y poco antes de que fuera elegido por Rosa Díez para llegar a ser el primer eurodiputado de UPyD (puesto a dedo como cabeza de la lista, a pesar de no ser afiliado), unas declaraciones en la revista Temas para el Debate (VER) en las que ya dejaba ver su denucia de la corrupción y de la falta de democracia interna, lo que hace dos días ha denunciado expresa y públicamente en El Mundo.
   En respuesta a la pregunta ¿Qué derechos y deberes debe reconocer un partido a sus militantes o afiliados?, F. Sosa Wagner (FSW) respondía:
- "Los Estatutos de los partidos reconocen derechos e imponen deberes a sus militantes. Pero estos parecen ser como las "Declaraciones constitucionales" de aquellos países que las tienen como decorado del teatro político, pero que carecen del menor interés por observarlas en la práctica. El deber fundamental de todo afiliado debe ser el de respetar el credo ideológico básico de la concreta organización y su derecho más fundamental el de criticar las concretas estrategias de los dirigentes para poner en práctica el ideario. Y hacerlo con la máxima libertad y sin miedo a represalias. Lo que observamos es justamente lo contrario: partidos que dan grandes bandazos en sus estrategias y en sus tácticas, a veces en poco tiempo, en cortos períodos, y en los que sin embargo no se oye la menor crítica o discrepancia ni de sus militantes ni de muchos de sus cuadros. Cuando esto ocurre es que algo  -y algo muy fundamental- falla en esa organización."
   Está claro que lo que decía se podía y se puede aplicar a UPyD.
   FSW ha aguantado todo lo que ha podido. Ha tenido la ventaja de trabajar solo (como único eurodiputado de UPyD) durante 5 años en Estrasburgo, pero ahora han llegado allí los amigos de Rosa Díez (Ver)... y Sosa Wagner ha explotado (Ver).
   Parafraseando a Rosa Díez, digo: hay muchos afiliados de UPyD que no son de UPyD y no lo saben (porque el actual UPyD ha traicionado sus principios, y ya no es una buena alternativa para los que ansiamos una regeneración de la democracia).
   PD: Lo que ha denunciado FSW es sólo la punta del iceberg: Enlace al artículo "La corrupción en UPyD, en 40 Tesis"

1 comentario:

  1. Son tantas cosas las que se pueden llegar a pensar. Aunque Sosa Wagner en todo lo que ha dicho estos días tiene toda la razón, para mí es una de esas personas que están lejos de ser inmaculadas y que no es para nada de fiar.
    No se qué ha buscado con estas declaraciones, pero a mí una persona que vota a favor de que no se sancione la homofobia en países o en contra de suprimir los viajes en primera mejor que se haga a un lado en el mundo de la política, porque a mi me da que ha tenido alguna dentro del partido y quiere probar con Ciudadanos a ver si pilla otra poltrona, previa SICAV y viaje en primera, que paga el contribuyente.

    Un ex votante de UPyD.

    ResponderEliminar