sábado, 16 de agosto de 2014

Nadie decente del PP puede mirar a la cara a las víctimas de los RECORTES...

   El 14 de agosto ‏@PodemosPeriodis publicaba en Twitter:
- "Corrupción, fraude fiscal, SICAV, paraísos fiscales, contabilidad B, economía sumergida…  ASÍ CLARO que no hay dinero para bienestar social"
   Les contesté con cuatroTuits escritos a vuelapluma:
- "Os olvidais de sueldos de asesores y cargos politicos inutiles y sobrepagados, Diputaciones, Fundaciones Públicas..."
- "Y subvenciones para partidos políticos, sindicatos y amigos; y millones tirados en infraestructuras inútiles..."
- "Y sobre todo el escandalo de las ayudas para salvar a Cajas y Bancos quebrados x culpa d los propios políticos"
- "Por todo ello, por los RECORTES y la mala gestión, sufre y muere gente, aumenta la pobreza, empeora la educación"
   Podrían añadirse otros muchos asuntos que el PP no ha querido corregir o ha enfocado mal, como no agfrontar la fusión de municipios, no acabar con las competencias duplicadas de las CCAA (o triplicadas o cuadruplicadas en algunos casos), no reducir la compleja e inútil burocracia y la exagerada carga fiscal que impide crear empresas y trabajo, los gastos destinados a potenciar la identidad nacionalista, la publicidad de alcaldes y dirigentes políticos pagada con dinero público, y las subvenciones a medios de comunicación públicos al servicio de los políticos, los beneficios fiscales a Clubs deportivos (sobre todo de fútbol)...
   Y no entro a hablar de robos en comisiones ilegales (casos Gurtel y Bárcenas), protección del Fiscal puesto por el PP de ladrones de guante blanco (Urdangarín y Señora), o las amnistías fiscales, o la falta de control del Banco de España, de la CNMV y de Hacienda a otros poderes económicos y atracadores que han arruinado a nuestro País...
Cada vez más pobres en España (REF).
   Rajoy en España y Feijóo en Galicia han reducido gastos en capítulos sensibles (sanidad, educación, servicios sociales, justicia, energías alternativas, i+d+i...) alegando que no tienen dinero.
Aparte de que con el dinero que tienen se podría haber recortado más en otras partidas y menos en esos capítulos "sensibles", lo que es innegable es que el Gobierno del PP es responsable de esa falta de dinero por todo lo dicho. Y es culpable por tanto del sufrimiento y de los problemas que están causando a los millones de españoles que sufren los recortes.
   Dejando a un lado la falta de eficiencia, se puede asegurar que si el PP hubiera actuado con dignidad y buscando el bien común (en vez de particular, propio, de amigos y partidista-electoralista) habría mucho más dinero para evitar o minimizar los recortes y sus efectos.
   PD: Rectifico el título de este post: en vez de "Nadie decente del PP puede mirar a la cara a las víctimas de los RECORTES..." debería poner "Nadie decente puede ser del PP o apoyarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario