sábado, 6 de septiembre de 2014

El nº 3 de Rosa Díez, Juan Luis Fabo, miente públicamente sobre el número de bajas en UPyD (artículo en El País).

"9.200 afiliados de UPyD se han dado de baja en siete años"
Acaba de publicar El País un artículo con ese título (Ver), con datos que han recibido del responsable de Organización del partido, Juan Luis Fabo. Tras leer esa publicación puedo afirmar que Juan Luis Fabo miente.
Juan Luis Fabo, Rosa Díez y Carlos Mnez. Gorriarán
El triunvirato magenta. Autoritarismo al cubo.
Aportan los datos de expulsiones de afiliados por años, y dicen que el año 2014 no se ha expulsado a ningún afiliado. Pues eso es mentira: yo he sido expulsado de UPyD por el Consejo de Dirección el 1 de junio de 2014 (el escrito por el que se me notifica la expulsión lo firma el propio Juan Luis Fabo), expulsión ratificada (tras mi recurso) el 16 de junio por la Comisión de Garantías (un paripé del triunvirato absolutista para aparentar democracia interna -"la voz de su amo"- que encubrió en su respuesta el abuso y el fraude cometido por el Consejo de Dirección y las mentiras de la dirigente de UPyD Elvira García, como ya he contado).
Si UPyD no cuenta mi expulsión ¿cuantas más ocultará?
En cualquier caso reconocen 54 expulsiones de afiliados entre los años 2008 y 2013 incluidos, lo que significa una expulsión cada 40 días naturales: para un partido con 6.000 afiliados no está nada mal. UPyD es el partido que más afiliados expulsa y que más exafiliados tiene: eso es seguro en número relativos y probablemente también en absolutos... ¿y se escandalizan y lo niegan cuando Sosa Wagner lo denuncia...? Qué cínicos.
¿9.200 o más de 16.000 ex afiliados?
En el Congreso de UPyD de noviembre pasado un afiliado crítico afirmó desde el estrado que UPyD tenía 16.000 exafiliados (Ver), y le preguntó a Rosa Díez si no le parecía que eso significaba que había algún problema en UPyD.
La Portavoz del partido le contestó diciendo que ella no veía ningún problema, que eso no era malo, porque los que se habían ido eran todos unos indeseables; y dio por bueno el dato de 16.000 ex afiliados, y ni Juan Luis Fabo no nadie lo rectificó hasta hoy ¿?, cuando afirma que sólo hay 9.200 ex afiliados.
La prueba de los carnets de afiliación.
Desde los inicios de UPyD los carnets de afiliados se han otorgado con numeración correlativa. En verano de 2013 (antes de que me destituyeran de mi cargo de Coordinador local de Vigo) los nuevos afiliados de mi ciudad ya pasaban del número 22.000 (yo era de septiembre de 2009, y tenía el nº 14.461); entonces, si el año pasado (2013) los afiliados eran 6.100, y a día de hoy son 6.403 afiliados (como afirma UPyD / Fabo en el artículo) un sencillo cálculo demuestra que al menos tiene que haber 16.000 ex afiliados de UPyD (Ver).
Argumentos insustanciales y ridículos de Juan Luis Fabo.
Fabo aporta, según publica ese artículo de El País, dos argumentos para tratar de suavizar el sorprendente dato de los más de 9.000 ex afiliados (que ya sabemos que son más de 16.000).
Primero que la cuota es alta, y que la crisis ha hecho que algunos no puedan seguir pagando. Fabo parece ignorar que la crisis empezó antes de fundarse UPyD. Y según los datos económicos de su Web vemos que UPyD sólo cubre el 20% de sus ingresos con las cuotas de afiliación (y luego defienden que necesitan mantener cuotas altas para ser independientes) y resulta extraño que si en 2012 tenían menos afiliados (6.068) que en 2013 (6.165, como afirma Fabo) recaudaran más por cuotas de afiliación en 2012 (976.411€) que en 2013 (962.682€); y haciendo el cálculo se deduce que más de la mitad de afiliados paga la cuota reducida de 7 euros, y el resto, menos de tres mil, pagan 20 euros (y si les afecta la crisis se supone que pueden pasarse al grupo de cuota reducida, y ahorrar 7 euros al mes no parece un motivo serio para aplicarlo a la mayoría de los que se han ido de UPyD).
Segundo, que UPyD es muy riguroso a la hora de aceptar afiliados. Argumento ridículo. ¿Qué tendrá que ver ésto con la gran cantidad de bajas que se producen después? Incluso ese rigor supondría que al aceptar a los mejores ciudadanos, rechazando a los que pudieran afiliarse a UPyD para aprovecharse, se reducirían bajas posteriores.
Fabo, Fabo ¿como puede UPyD aguantar a alguien tan...? Será porque UPyD es ...
Yo ya había tenido experiencias sorprendentes, y lo he contado, escuchando a Juan Luis Fabo mentirme de manera descarada; y mentirnos cínicamente a los afiliados de Galicia en una asamblea. Y después he leído muchos testimonios de su manera de hacer política: puro autoritarismo encubierto, dispuesto a que ni los Estatutos de UPyD ni ningún afiliado impida que se haga su voluntad y/o la de Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán. Por todo ello ya pedí su dimisión hace tiempo. Pero Fabo se va superando, porque sus mentiras de hoy llegan a toda la opinión pública.
Petición utópica.
Por favor, si algún afiliado de UPyD que me lea guarda un mínimo de honradez, que solicite que le abran expediente por mentir. Bueno, quizá no valga la pena, porque yo lo hice dos veces (denunciar a Fabo) y me respondió el propio Fabo en sendos escritos diciendo que UPyD no admitía mi denuncia a trámite (Ver). Y luego UPyD exige a otros partidos transparencia y órganos de control interno...Penoso.

PD: Si UPyD está dando ahora el número 23.171 de afiliado (como publica en Twitter con ilusión este nuevo afiliado: ver abajo su carnet), y en UPyD hay 6.403 afiliados (como acaba de informar Juan Luis Fabo), se puede calcular que UPyD tiene 16.768 ex afiliados(Yo me afilié en septiembre de 2009, y recibí el carnet número 14.466)
Texto del tuit: Ya soy @UPyD tel todo, acabo de recibir mi carnet de afiliado. pic.twitter.com/h5jUL6KPy9

No hay comentarios:

Publicar un comentario