viernes, 7 de noviembre de 2014

Carta a EQUO (sobre las múltiples asociaciones y partidos alternativos que hay en Vigo)

Carta enviada a Equo en respuesta a su publicación titulada "EQUO ve con preocupación as fisuras na fronte ampla para Vigo" (Ver en su blog ; Ver en prensa) en mi condición de miembro de la Plataforma Xuntos (responsable de objetivos).


En relación con la nota difundida en la prensa por Equo - Pontevedra, en la que ese partido político expresa su preocupación por la aparición en Vigo de diversas iniciativas y plataformas, entre las que cita expresamente a Xuntos, queremos manifestar lo siguiente:

La plataforma Xuntos no es un partido político, por lo que no pensamos, como lo hace Equo, que la actividad que pueda hacer cada uno de esos grupos representa un problema y un enfrentamiento con los demás, y de ninguna manera les consideramos adversarios, muy al contrario.

Pensamos que no debería ser un motivo de preocupación que surjan movimientos ciudadanos que pretenden acabar con las nefastas políticas públicas que están llevando a cabo nuestros actuales gobernantes, al revés, debería ser un motivo de alegría y esperanza, pues cada nueva asociación que surge, con sus pecularidades, vínculos y contactos concretos, es una oportunidad de llegar a más gente, y de concienciar y movilizar a más personas que luchen en la consecución de los objetivos que compartimos.

Con vistas a las próximas elecciones municipales de mayo, y desde un punto de vista político, sí que podemos asumir la idea que subyace en la nota de Equo, de que la dispersión del voto en muchas alternativas, (todas ellas mejores que las que tenemos actualmente), favorecería a los grandes partidos tradicionales y perjudicaría a los ciudadanos.

Xuntos no es una plataforma electoral ni un partido político, ni tiene previsto presentarse a esas elecciones. Cuando llegue el momento, cada miembro de Xuntos podrá votar la lista electoral que prefiera.

Como mucho, Xuntos podrá recomendar el voto para la (o las) candidaturas que consideremos que presentan a los candidatos más decentes y capaces, y que defiendan programas convincentes, los que nos hagan pensar que si salen elegidos van a ser los que mejor defiendan nuestros objetivos comunes, la lucha contra la corrupción y la mejora global de las condiciones de vida y de las prestaciones sociales.

Entre los objetivos de Xuntos está promover la unión social, por lo que cuando se acerque la fecha de las elecciones municipales pondremos todo nuestro empeño en minimizar el riesgo que Equo teme que se produzca, (la dispersión de votos de las fuerza alternativas, perdiendo concejales), y haremos lo posible para promover candidaturas de consenso, o la concentración del voto en una de ellas.

Para eso estamos dispuestos a abrir conversaciones, a colaborar en ser nexo de unión de todos los movimientos que compartan nuestros planteamientos. Hasta que llegue ese momento podremos colaborar con todos ellos y apoyar sus iniciativas, como ya estamos haciendo, salvo las encaminadas a pedir el voto para partidos o candidaturas concretas.

Confiemos en conseguir entre todos (Xuntos), que los ciudadanos de Vigo sean cada vez más críticos y responsables, y dejen de prestar su apoyo y su voto a los partidos gobernantes, que merecen nuestro rechazo, y que deberían pagar por sus faltas de respeto a los ciudadanos, su mal hacer, sus mentiras y su corrupción.

Publicada en el Blog de XUNTOS: http://xuntos.webnode.es/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario