sábado, 28 de marzo de 2015

Andrés Herzog, nuevo nº 2 de Rosa Díez, miente sobre UPyD (diciendo que es un proyecto completamente distinto del de Ciudadanos). O Fernando Savater es tonto.

Andrés Herzog es el nuevo hombre de confianza de Rosa.
   A raíz del escándalo de los resultados de las andaluzas del domingo y de las duras críticas que han eclosionado en el seno de su partido (pidiendo algunas voces la dimisión de Rosa Díez), la todopoderosa líder de UPyD se ha sacado de la manga un cargo y ha nombrado portavoz adjunto de su partido a Andrés Herzog.
   Quizá los nuevos asesores de UPyD le aconsejaron que lo hiciera como estrategia para poner una cara nueva al frente del partido, toda vez que Irene Lozano y Toni Cantó se han pasado al bando crítico, y asumiendo que el hasta ahora nº 2, Carlos Martínez Gorriarán, tiene dentro y fuera de UPyD una imagen cada vez más negativa.
   El caso es que en su primeras declaraciones, Andrés Herzog se ha esforzado mucho en marcar distancias con Ciudadanos, llegando a afirmar que UPyD y Ciudadanos no se parecen en absoluto, "son dos proyectos completamente distintos", ha afirmado (Ver, audio m.6:00).
   ¿Es eso verdad? No, no lo es. Estoy seguro de que Herzog miente conscientemente para proteger a la lideresa de UPyD y defender su autocracia.
   Herzog no debe conocer o aceptar los estudios sociológicos que demuestran que el espectro ideológico de los votantes de UPyD y de C´s es casi el mismo (ver gráfico y referencia). Tampoco parece significativo para él el hecho de que decenas de ex dirigentes de UPyD se han pasado a Ciudadanos, sobre todo este último año (ver elenco, con nombres y apellidos). O que tantos nuevos afiliados de C´s provengan de UPyD (se ha publicado que el 6%). Tampoco le importan a la nueva co-cabeza visible de UPyD los estudios que dicen que la mayoría de los andaluces que votaron a UPyD hace tres años y ahora no lo han hecho han votado a Ciudadanos: ¿han cambiado de ideas todos ellos, o más bien han elegido un partido distinto que defiende ideas similares?
   Pero lo más importante que debe recordar Andrés Herzog es que el considerado padre fundador ideológico de UPyD, el filósofo Fernando Savater, afirma lo contrario que él.
   En el pasado Congreso del Partido, celebrado en Madrid hace año y medio, Savater se dirigió desde el estrado a los más de 400 Delegados de los afiliados, y a la plana mayor de UPyD, para decir que había llegado el momento de pactar con Ciudadanos. Savater dijo textualmente: "Yo creo que nuestro partido, que afronta hoy esa necesidad de ser el partido vertebrador, un partido de la unidad ciudadana del País, debe también buscar apoyos en partidos semejantes, por ejemplo en Cataluña, donde nosotros hemos tenido menos fuerza, y quizá hemos rechazado la posibilidad de aunarnos con otras fuerzas similares a nosotros, en sus ideas, en sus planteamientos… ¡La unión hace la fuerza!" (ese era el lema del Segundo Congreso de UPyD).
Savater hablando en el II Congreso de UPyD.
Era el 1 de noviembre de 2013.
   Y Fernando Savater continuaba: "Hoy llega el momento en que, precisamente porque ya somos fuertes y estamos seguros de nosotros mismos, y tenemos las ideas claras, no debemos rehuir por personalismos, o por cualquier otro tipo de cosas, el unirnos con grupos, con partidos, que compartan nuestras mismas ideas, que puedan multiplicar el efecto de nuestros planteamientos…" Aquí Savater fue interrumpido por los aplausos de todos los Delegados... todos salvo Rosa y los dirigentes que le apoyan (entre los que estaba y está Andrés Herzog).
   Como es sabido, esa intervención de Fernando Savater fue censurada por UPyD, y Rosa se atrevió a mentir, al terminar el Congreso, diciendo que el tema de Ciudadanos no lo había planteado nadie.
   Los dos no pueden tener razón. ¿UPyD y Ciudadanos son semejantes, comparten las mismas ideas, o son proyectos completamente distintos? Hay que elegir: ¿a quién creemos? ¿a Fernado Savater o a Andrés Herzog?
   Mal comienza su andadura el nuevo portavoz adjunto de UPyD.

1 comentario:

  1. Yo sí que veo bastantes diferencias entre ambos partidos.
    UPyD defiende centralizar muchas competencias mientras que Ciudadanos defiende el Estado de las autonomías con su descentralización actual.

    UPyD defiende un régimen común de financiación para todas las comunidades autónomas y, en consecuencia, la abolición total de los regímenes forales. Ciudadanos defiende la existencia de los regímenes forales y se limita a pedir un nuevo cálculo del Cupo vasco y de la Aportación navarra.

    UPyD defiende la libertad de elección de lengua en todas las asignaturas no lingüísticas en las comunidades autónomas con lengua cooficial (100% español o 100% lengua regional) y Ciudadanos defiende la imposición de un modelo trilingüista (33% inglés, 33% español y 33% lengua regional) en las comunidades autónomas bilingües y en el resto un modelo bilingüista (50% español y 50% ingles).

    UPyD defiende el uso del fracking y Ciudadanos defiende la prohibición del fracking.

    UPyD defiende el uso del artículo 155 de la constitución para suprimir la autonomía de Cataluña mientras que a Ciudadanos eso les parece excesivo.

    UPyD acepta el cierre de las televisiones autonómicas que estén arruinadas y Ciudadanos no.

    UPyD está en contra de un referéndum para elegir entre monarquía o república y Ciudadanos está a favor.

    UPyD está en contra de la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles y Ciudadanos está a favor.

    ResponderEliminar