martes, 7 de abril de 2015

Las reacciones de los afiliados de UPyD ante la expulsión de los dos eurodiputados críticos (Maura y Calvet) demuestran que dentro de UPyD no hay libertad de expresión: se tiene miedo a decir lo que se piensa para evitar represalias.

   Hace unos días UPyD dio a conocer la noticia: suspendía de militancia (lo que en la práctica supone la expulsión) a sus dos eurodiputados críticos, Fernando Maura y Enrique Calvet.
   Desde agosto del año pasado, cuando Sosa Wagner publicó su famoso artículo en el que pedía un acercamiento a Ciudadanos y criticaba el autoritarismo del partido, ambos políticos se estaban mostrando cada vez más críticos con la dirección del partido.
   Por mucho menos de lo que ellos han dicho y hecho, a otros nos expulsaron de UPyD sin contemplaciones. ¿Por qué en este caso han tardado tanto en expulsarles?
   Probablemente, a la vista del daño que causó a la imagen del partido las medidas que tomaron contra Sosa Wagner, Rosa Díez y su núcleo duro estaban esperando que ellos mismos, Maura y Calvet, se cansaran y se marcharan. Pero ha pasado el tiempo y no lo han hecho. Y se han cansado de esperar y han decidido echarles. Y lo han hecho sin guardar las formas, pues los expulsados han afirmado que se enteraron por la prensa.
   Se podría decir que los dos eurodiputados críticos se lo estaban buscando: parece claro que habían cometido faltas o infracciones disciplinarias que, según los Estatutos de UPyD (a los que como afiliados que eran estaban sometidos), les hacían merecedores de ser expedientados.
Enlace a artículo sobre los aduladores,
de interés para Rosa Díez (Ver).
   Lo que me ha llamado la atención, y quiero destacar en este Post, ha sido la reacción de tantos fieles afiliados de UPyD quienes, tras darse a conocer la noticia, se desahogaron y salieron en tromba en Twitter a decir ¡Ya era hora! ¡Había que haberlo hecho antes!... Abajo pego un rosario de respuestas al Tuit en el que la cuenta oficial de UPyD daba la noticia.
   Pero antes de ese momento esos afiliados no se habían atrevido a criticar a Rosa ni a la Dirección del partido, expresando lo que pensaban... ¿Por qué?
   Si yo fuera un afiliado convencido de un partido (lo fui en su momento de UPyD, y durante 4 años) y viera que un dirigente del partido se lanza a hacer declaraciones públicas críticas y perjudiciales para el partido, lo hubiera denunciado inmediatamente ante el partido, y hubiera criticado a la dirección del mismo por no llamar al orden ni expedientar al dirigente en cuestión.
   Pero los afiliados de UPyD saben que si criticas cualquier actuación u omisión de la dirección del partido, algo que te parece que están haciendo mal o muy mal, la respuesta del partido es la represalia contra tí. Ya lo advirtió Sosa Wagner en su carta, y a mí me lo dejó muy claro Carlos Martínez Gorriarán (el número dos de UPyD) en Pontevedra cuando le planteé en una asamblea de afiliados que se habían cometido muchas irregularidades en las primarias de Galicia (en septiembre de 2012), y me respondió delante de todos: "al que no le guste cómo hacemos las cosas en UPyD, que se marche" (como sabéis los lectores de este Blog, yo seguí denunciando la corrupción interna de UPyD, y al final se cansaron de mi y me expulsaron).
   Ya teníamos claro que en UPyD no hay democracia interna. Este episodio (el incongruente y culpable silencio de los afiliados ante un comportamiento que consideraban incorrecto por parte de la cúpula del partido, un silencio y una docilidad ciega propia de las sectas) demuestra que en UPyD tampoco hay libertad de expresión.
@UPyD_prensa 3 de abr. de 2015: El Consejo de Dirección de @UPyD inicia procedimiento contra los eurodiputados Maura y Calvet y suspende cautelarmente su militancia. 156 RETWEETS 90 FAVORITOS. 
Elenco de Respuestas a este Tuit:

J ‏@chemical93  BRAVO!!!!
Miguel López ‏@mijail91 aleluya!!!!!! Para cambiar de rumbo, hay que soltar lastre
Ismael Sanchez ‏@isje7558  bien lo que no entiendo como se ha tardado tanto, cuando te votan x defender unas siglas no se puede actuar en su contra.
Sergio Mtz. Ayala ‏@SergioMtzAyala 
Nacho Fernández ‏@NachoFnandez Grandísima noticia :)
Sergeant Sister ‏@Sergsister  Ya era hora. Aunque llega tarde, es fantástica la noticia.
Ismael Sanchez ‏@isje7558 Ahora que salgan todos los de ciudadanos, Wagner y quienes quieran desprestigiar. Orgulloso de votar a @UPyD
Emilio Martínez ‏@em_martinez7 Muy bien! De hecho los afiliados estábamos cogiendo firmas para expulsar a Maura.
CarlosJimenezCabrera ‏@CarlosJimeneC  Fantástica notica, @UPyD, nunca es tarde si la dicha es buena... #YosigosiendoUPyD
Alberto López-Rosa ‏@alopezrosa Ya es hora de expedientar a quien empaña un gran proyecto. Quien quiera acabar con UPyD que se marche.
Angel Maria Rico ‏@amriconav  Ya era hora
Pedro Castellano ‏@PCasRey  Si tuvieran lo que hay que tener, ellos tenían que haber renunciado
Enrique Márquez ‏@kiketurry gran noticia!
Jet Escri ‏@Escroniano  ¿solo por llamar a la militancia "sectarios marxistas maoistas" y decir que @UPyD ha muerto y @CiudadanosCs es la tercera vía?
Jai Es Sal ‏@Jaimees80  Se lo han ganado a pulso, sobretodo Maura. Yo discrepo del CD, pero con Maura y Calvet no me iría ni a tomar un café.
Rafamuñoz ‏@Rafamunoz79  contando el numero de palmeros, si digo lo que pienso me lleváis al juzgado.Victoria tras victoria hasta la derrotafinal.
Fran ‏@FranRaga  genial, necesitamos gente que construya. + 1000.
Inocente González ‏@InocenteGonzale  Ya era hora después de todo el mal que han hecho. Aunque también se podría decir "A buena horas mangas verdes"
Jai Es Sal ‏@Jaimees80 puedes decir lo q piensas como Lozano, Cantó o yo mismo. Otra cosa es actitud desleal y deshonesta d Maura+Calvet @UPyD_prensa
Francisco González ‏@gmojarro  ya era hora nos han hecho mucho daño
Iván Martín ‏@IvanSinMas  ya era hora!!! (emoticonos de aplausos)
fernando ‏@rerrepalma  bien por quitar lastre que no aportaban y ahora atacar elecciones
Pedro Tejedo ‏@pedrotejedo  Ya era hora.
Rubén ‏@Ruben_hermar   por fin!! A ver si nos dejan ya tranquilos. @UPyD
Alicia Garcia Flores ‏@AliGarciaF  por fin!!! Es una noticia fantástica!!
Fernando Tellado ™ ‏@fernandot  Ya iba siendo hora
Francisco Clemente ‏@fco_clemente  Los afiliados de @UPyD lo estaban esperando: Se sentían traicionados por estos representantes. Buena noticia #ComienzaNuevoUPyD
David Hernández ‏@_davidhernandez  muy buena noticia. ¡Ya era hora!
Jesús.J ‏@JESUSJAVIERMNDZ  Esta bien que así sea. No le ha hecho ningún favor al partido que dicen defender ( UPyD)
Emilio Martín C. ‏@EmilioMartinC  Lo debían de haber hecho hace tiempo. Pero más vale tarde que nunca
Marincillo ‏@marincillo1982  debería haber pasado hace meses. O no haber llegado nunca
David Fernández ‏@LordDaine  Al fin!!, enhorabuena!
Teresa Ortiz ‏@tesiortiz1955  nunca es tarde, pero si se toman estas medidas antes ,mejor que mejor
Manuel Vega ‏@manusol2001  ahora a trabajar en la campaña y dejemos de perder el tiempo con quien no se lo merece
juan martinez ‏@jonmartinez61  buena decisión. Que se vea que la única que manda es la Rosa
Pablo Sánchez ‏@pse_87  Gracias @UPyD
Yo diría que los librepensadores y los partidos autoritarios casan fatal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario