viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Colaborar con una ONG catalana? No, gracias.

(Carta enviada ayer a unas ONGs catalanas que promocionan y colaboran con otras ONGs. Les explico por qué no quiero colaborar con ellos, salvo que me contesten que su posición en el problema catalán es acorde con el interés común de la mayoría de los españoles).
Mireia Belmonte, la nadadora nacida en Badalona,
tras ganar la primera medalla olímpica
para España en Londres - 2012.
   Hola Fundación Real Dreams y Migranodearena.Org:
   Ante todo, felicidades y gracias por vuestro trabajo.
   Había colaborado con otra ONG a través de vuestra organización, y ayer he recibido un correo vuestro animándome a participar en otras campañas.
   Pero cuando me disponía a estudiarlo, he detectado que vuestra sede está en Barcelona. Y entonces -y por eso- he sentido un cierto rechazo: simplemente por ver que están radicados en Barcelona.
   Quizá penséis que soy un fanático o un facha. No lo soy. Probablemente esto sea algo irracional. Pero -como dijo Pascal- el corazón tiene sus razones que la razón no entiende.
   Aunque no todo es sentimiento. Ha aumentado mis dudas el ver que tenéis como Protector a la Generalitat de Catalunya. Y en el vídeo del 5º aniversario de la entidad matriz aparecen varias personas haciendo declaraciones en catalán sin subtítulos ¿?
   Quizá me entendáis mejor si os digo que si una entidad benéfica, realizadora de una gran labor, me pidiera ayuda, pero esa entidad fuera marroquí y estuviera en relación con el gobierno de ese país, me negaría a colaborar con ellos; en todo caso buscaría ayudar en los fines propuestos a través de otras ONGs que no estuvieran en Marruecos. Y actuaría así porque considero al gobierno de Marruecos responsable de la injusta invasión del Sahara y de las continuas violaciones de los derechos humanos que cometen contra los saharauis: y me resultan en cierta medida cómplices todos los marroquíes, salvo que me conste que rechacen lo que hace su gobierno y condenen ese genocidio.
   Yo, como decís en vuestra pagina, también creo que "la suma de pequeños granitos de arena puede mejorar la vida de muchas personas"; y que debemos tratar de mejorar la vida de los colectivos, solidarizándonos con causas nobles y que ayuden a los que más lo necesitan. Y también creo que la resta de pequeños -o grandes- granitos, la división, la separación de ciudadanos que llevan muchos años unidos, es perjudicial para la mayoría de las personas afectadas.
   Y puedo aplicar eso mismo a lo que está pasando en Cataluña con respecto a España, donde unos lideres egoístas, mentirosos e insolidarios, seguidos por masas acríticas impregnadas de odio hacia el país en el que han nacido (tras años de un fanático trabajo de envenenamiento, sobre todo adoctrinamiento catalanista y antiespañol realizado en las escuelas) quieren separarse y separarnos, y robarnos a la totalidad de los españoles una parte de nuestro territorio, de nuestro país o patria, creando una frontera que nunca ha existido... Y lo están haciendo usando vías ilegales y antidemocráticas (en todo caso esa independencia la tendríamos que decidir en referéndum todos los españoles).
   No os aburro con más elucubraciones. Espero que comprendáis mi punto de vista. Y os emplazo a que me deis una respuesta: ¿cuál es vuestra postura en este conflicto? Si no tenéis postura y no vais a hacer nada en contra del intento de secesión de Cataluña, entonces considero que entráis en conflicto con los principios que predicáis, apoyando con vuestro silencio ese proceso, y por tanto estáis contribuyendo a desunir España, y protegiendo algo ilegal y que va contra el progreso y los justos intereses de la gran mayoría de los españoles.
   Gracias por vuestra atención. Me encantaría que gentes tan estupendas como debéis ser vosotros coincidieran conmigo, y con tantos, en este asunto; en caso contrario, si estáis a favor de la división y separación de las comunidades en vez de tratar de conseguir una mayor unión mundial, sólo me queda desearos que os vaya muy bien, y volver a felicitaros por vuestro trabajo (teóricamente mejorando la calidad de vida de los colectivos que más lo necesitan, aunque en el caso de Cataluña no sea así, pues la secesión es -de entrada- algo básicamente insolidario, segregacionista y egoista), que por culpa de vuestra ideología a partir de este momento no contará con mi colaboración.
   Un cordial saludo: Pedro Larrauri. Médico. Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario