lunes, 9 de noviembre de 2015

Campaña: Boicot al turismo en Marruecos. Firma y difunde. Gracias.

   Estos días se han cumplido 40 años de la invasión por parte de Marruecos de la que era una provincia española, el Sáhara español, truncándose temporalmente una descolonización que tendría que culminar en la proclamación (que tarde o temprano se producirá) de la República Árabe Saharaui Democrática, RASD.
   Los gobernantes de Marruecos se inventaron -para tratar de justificar su proceder- que los habitantes de ese territorio habían estado en épocas anteriores sometidas al gobierno del Sultán de Marruecos. Eso es mentira, y los tribunales internacionales lo han refutado. Pero los marroquíes defienden que la ley musulmana esta por encima de la realidad histórica y del derecho internacional.
   Pero el pueblo marroquí sigue siendo engañado, y sus autoridades le ocultan tanto las ilegalidades que están cometiendo (reiterados incumplimientos de resoluciones de la ONU) como las continuas violaciones de los derechos humanos (incluidos asesinatos) que cometen contra los saharauis.
   La prolongación de la injusticia y de la agonía del pueblo hermano tiene que llegar a su fin.
   Por eso, en un foro de debate surgió la idea de promover un boicot a los viajes turísticos a Marruecos, desde España y desde todo el mundo: a título particular cada uno puede hacer lo que quiera, y esperamos que esta medida de presión sirva para llamar la atención a los propios marroquíes, que se preguntarán ¿por qué cada vez vienen menos turistas a Marruecos? Y descubrirán que la culpa es de su gobierno: y podrán presionar para que Marruecos abandone el territorio invadido.
   Te animo a firmar a favor de la campaña en esta página de Avaaz:
https://secure.avaaz.org/es/petition/CEAV_Confederacion_Espanola_de_Agencias_de_Viajes_Boicot_a_los_viajes_a_Marruecos_por_su_ocupacion_del_Sahara/?copy
   Y a difundirlo. Muchas gracias.

   PD: esta idea no es nueva: Ver.
http://blogs.publico.es/felix-poblacion/155/boicot-ciudadado-al-turismo-en-marruecos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario