lunes, 18 de abril de 2016

Felicitación a Abel Caballero por sus declaraciones en la SER.

   Esta mañana, yendo al trabajo, he escuchado la entrevista que le hacían al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la SER (Hoy por Hoy, a las 8:20h). Me han gustado sus declaraciones, en el fondo y en la forma. Y no lo digo en tono irónico.
   Yo mismo me he visto sorprendido al escucharle, y al terminar se me ha escapado un ¡muy bien! Es cierto que no ha hablado de Vigo y no le han preguntado sobre la imputación de un buen número de ediles (él incluido), los problemas de la ciudad... Pero lo positivo esta vez ha tenido brillo propio. Quizá se sorprendan los que me conocen, por las muchas críticas que le he dedicado en este Blog: pero hoy he visto muy claro que era de justicia felicitarle.
    La conversación ha versado sobre los problemas de los Ayuntamientos para cumplir sus presupuestos, asuntos de déficit y recortes: Abel Caballero ha hablado en calidad de presidente de la Federación de Municipios y ha destacado que, independientemente del partido que gobierne, todos los alcaldes reclaman al Gobierno y al Ministro Montoro (con quien se iba a entrevistar poco después) respeto y trato justo para que puedan ocuparse de los problemas más inmediatos de los ciudadanos. (Muy bien).
   Después ha comentado, a instancias de Pepa Bueno, la noticia del día de la acusación del Fiscal a altos cargos de la Xunta de prevaricación y homicidio por imprudencia, por negar el tratamiento de la hepatitis C a varios enfermos. Ha recordado que su gobierno y otras muchas instancias hicieron mucha presión política y apoyaron a los afectados. Y no se ha cebado con los investigados, que de momento son solo eso. (Muy bien).
   Luego le han preguntado sobre los problemas para formar gobierno a nivel estatal: ha criticado sobre todo a Podemos, y también algo a Ciudadanos, y ha dicho que deben aprender a entenderse. Ha dicho que la propuesta de Podemos de gobernar "a la valenciana" es inviable, una estratagema para justificar su rechazo a pactar: y ha añadido que el PSOE no está dispuesto a buscar apoyos en partidos nacionalistas de la esfera separatista. (Muy, pero que muy bien).
   Por último ha hablado sobre su labor en el relanzamiento del PSOE en Galicia de cara a las autonómicas, y ha aprovechado (era inevitable) para criticar a Feijóo. Ha dicho que los socialistas van a tener una gran oportunidad para gobernar en nuestra Comunidad. También ha dejado claro que él no va a ser el candidato: "estoy muy bien donde estoy", ha dicho. (Espero que si el Psoe gobierna sea con Ciudadanos o con alguien que le equilibre y controle. Y es muy loable querer seguir siendo alcalde de Vigo: en el puesto para el que le han votado los ciudadanos). (PD: A pesar de que a muchos vigueses nos gustaría que Caballero fuera el candidato a La Xunta... por el bien de Vigo :)
    Enlace a la entrevista en la Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario