miércoles, 25 de mayo de 2016

El cinismo de Fran Hervías tratando de justificar el pucherazo* de Ciudadanos en Coruña. ¿Acabará C´s como acabó UPyD?

Titular de la Noticia en La Vanguardia Ver.



   Alucino con la cara tan dura que tiene el número tres de Ciudadanos, Fran Hervías, Secretario de Organización. Vino este fin de semana a Galicia a intentar arreglar la crisis que él mismo ha causado al destituir de su puesto a Antonio Rodríguez, y estas fueron unas "perlas" que ofreció a los medios de comunicación, hablando sobre "el caso Coruña":
   Aseguró que los que han criticado la decisión de partido son solo 30 de 1000 afiliados gallegos.
El sabe que eso es mentira. La protesta ha sido mayoritaria. Entre ayer y hoy (cuando escribo esto, porque se esperan más) han dimitido cinco miembros de la ejecutiva de A Coruña y tres de la de Ames, además del responsable de Comunicación de Negreira, Alfonso Ferrando (ver). Lo lógico es que cualquier afiliado de Ciudadanos de toda España que crea en los principios que defiende el partido esté en contra de la decisión que ha tomado Hervías. Supongo que bastantes se irán. Me consta que ya han pedido la baja algunos, incluso posibles cabezas de lista para las autonómicas. Si siguen así solo se quedarán los peores...(como pasó en UPyD).
   También dijo Hervías que Antonio Rodríguez (quien fue el candidato elegido en primarias por los afiliados coruñeses y que llegó a ser diputado el 20D), "fue apartado porque no cumplió "las expectativas" dado que "no supo explicar o no se leyó el programa sobre Galicia".
   Eso es falso, y Hervías sabe que ese programa al que hace referencia ni siquiera existe. No solo eso: los responsables de hacer ese programa eran el propio Hervías y los dirigentes del partido en Galicia, que no hicieron su trabajo. Esos sí que no dieron la talla, no cumplieron su obligación... Y sin embargo Hervías les ha colocado (¿como premio?) en los primeros puestos en las listas por la Coruña (Canedo de nº 1 y Chouza de nº 2, y el otro Chouza candidato al Senado).
   Hervías ha añadido que los sondeos internos dan para el 26J dos diputados por A Coruña y uno por Pontevedra para Ciudadanos. Muy internos deben ser esos sondeos: pienso que confunde sus deseos con los sondeos. También sus sondeos otorgaban más de 70 diputados para C´s el 20D, y se quedaron en 40 (y no consiguieron el que esperaban en Pontevedra).

Declaraciones de Fran Hervías en el Titular de El País. Ver.
   Ha explicado Hervías que el Consejo General de Ciudadanos representa a las bases del partido, y que fue ese órgano quien eligió al nuevo candidato (José Canedo) con un apoyo del "85%" de los votos. En mi artículo anterior he demostrado que ese Consejo está en funciones, incumple los Estatutos de C´s, y está mermado de representatividad porque durante estos 4 años y medio lo han abandonado muchos representantes de los afiliados (algunos se han ido del partido, a otros los han echado), y el propio Hervías no ha querido reponerlos. Además, ahora Hervías dice que votaron a favor el 85% de los consejeros, cuando Albert Rivera dijo que habían sido el 90% ¿Cuál de los dos miente? Se supone que Rivera, que exagera más, pero ¿cómo sabemos que Hervías no nos miente también para tratar de encubrir su cacicada?
   Porque también el Sr Hervías ha pretendido engañarnos al decir que fue el Consejo quien tomo la decisión que ha provocado toda esta reacción: la verdad es que la tomó él mismo, el propio Hervías, y se la comunicó a Antonio Rodríguez personalmente una semana antes de someterla al beneplácito del Consejo General. Y los consejeros le apoyaron fiándose en su palabra (en la de Hervías), votando sin datos objetivos y suficientes para tomar una decisión razonada. El propio Albert Rivera, que estuvo en aquella reunión del Consejo y votó a favor de Canedo, reconoció que él no sabía lo que había hecho o había dejado de hacer Antonio Rodríguez, y les dijo a los periodistas: "pregunten al jefe de campaña" (que se supone es Hervías).
   Hervías declaró sobre Canedo: "el partido decidió que él era la persona ideal (para ser candidato)". Le faltó decir: el partido soy yo.

   PD1: Acaba de publicarse que Antonio Rodríguez abandona el partido (Ver).
   PD2: Mi experiencia  personal en UPyD me lleva a afirmar que el responsable de organización interna de ese partido, Juan Luis Fabo, actuó con tanto autoritarismo y despotismo que se le puede considerar el máximo responsable del hundimiento de UPyD. Y ahora estoy viendo que Fran Hervías hace exactamente lo mismo en Ciudadanos. No se si Rosa Díez estaba al tanto, pero el caso es que no hizo nada y así le fue. Veremos si Albert Rivera demuestra ser un poco más inteligente y se da cuenta de la gravedad del asunto. En caso contrario, veo muy claro que la opción naranja acabará igual que acabó la magenta.

* Pucherazo: Fraude electoral que consiste en alterar el resultado del escrutinio de votos (RAE).


No hay comentarios:

Publicar un comentario