lunes, 6 de junio de 2016

Ciudadanos, el partido que más votos va a perder en Galicia el 26J: el 24,5% respecto al 20D (según encuesta de Sondaxe).

   La encuesta que Sondaxe (la empresa líder en demoscopia de Galicia) ha realizada la última semana de mayo y ha sido publicada por la Voz de Galicia ayer día 5 de junio (Ver), revela que en nuestra Comunidad, el 20,7% de los que votaron en diciembre a Ciudadanos votará el día 26 a otros partidos, y el 3,8% no irá a votar. Esas dos cifras suman un 24,5% de pérdida de votos según esa encuesta, un porcentaje muy superior de pérdida de votos de los otros partidos con representación parlamentaria:
La Voz: porcentajes de los votantes a diferentes partidos el 20D (arriba)
que el 26 de junio votarán al mismo (franja naranja) o a otros partidos (Ver).
   ¿Qué puede explicar esa llamativa pérdida de confianza de tantos gallegos que votaron a Ciudadanos en el partido de Albert Rivera? Se me ocurre como razón fundamental lo mal que lo han hecho los dirigentes del partido en lo que hace referencia a Galicia.
   Los votantes de Ciudadanos somos más exigentes que los que votan a otros partidos: no se nos ocurre votar al PP o al PSOE, por ejemplo, porque exigimos coherencia total entre lo que se hace y las ideas que se dicen defender, y no aceptamos ni corrupción ni maneras antidemocráticas dentro del partido al que decidimos apoyar con nuestro voto. Por eso yo soy uno de los miles de gallegos que votaron a Ciudadanos el 20D y no le va a votar el 26J.
   Ciudadanos no para de presumir, enarbolando la bandera de las primarias: anunciando incluso que exigirá por ley a los demás partidos que elijan a sus candidatos con el voto de los afiliados (y simpatizantes) en procesos abiertos y democráticos, en primarias limpias. ¿Cómo justifican que los dos candidatos que tenían alguna posibilidad de ser elegidos en Galicia, los cabeza de lista por Coruña y por Pontevedra, hayan sido puestos a dedo por un dirigente catalán del partido (Fran Hervías), provocando el rechazo público de todos los afiliados que realmente defienden lo que dice el partido, en concreto los procesos de primarias?
   Lógicamente, los afiliados de C´s de Galicia que aceptan la elección a dedo de los candidatos entre los amigos de los dirigentes no ha protestado: pero esos afiliados son súbditos sumisos y aborregados, que no deberían estar en Ciudadanos porque no defienden lo que su partido dice que hay que defender... No entiendo cómo les dejan ser de Ciudadanos a esa plaga de oficialistas. Y en cambio van a echar del partido a los que piden primarias o protestan ante los abusos de los caciques de C´s... El mundo al revés. Y así, Ciudadanos va camino de desaparecer: como UPyD, y por los mismos errores.
   Habrá que buscar otras opciones en Galicia, un partido de centro y transversal, galleguista y no nacionalista, que presente ideas para el bien común y no esté atado por ideologías radicales, que se comporte con coherencia y esté formado por gente digna, que cumpla sus propias normas y principios, y respete a sus afiliados y a sus votantes...
   Estoy seguro de que pronto va a surgir ese nuevo partido, porque muchos queremos seguir luchando por mejorar nuestra sociedad, lo que incluye echar a los políticos inútiles, mentirosos y corruptos, que se aprovechan de la política en propio beneficio... Y cada vez somos más los que lo anhelamos... Y ya hemos empezado a movernos.
(PD: Te puede interesar: otro motivo para no votar a Ciudadanos: su posicionamiento a favor de los nacionalistas en el tema de la libertad lingüística: Ver.)

1 comentario:

  1. Rivera no para de repetir que no hay que discutir sobre sillas sino sobre programas.
    Pero en Galicia no presentaron programa en las pasadas elecciones, y dijeron que lo expondrían después... pero seguimos esperando.
    Los dirigentes de Cs en nuestra tierra, en vez de trabajar y hace un buen programa y salir en medios para darlo a conocer, se han dedicado a expulsar a afiliados considerados críticos de forma masiva e injustificada (vamos: haciendo amigos y ganando votos), y a maquinar para conseguir sillas (a la vista está lo que ha pasado: no se han cortado a la hora de echar de su puesto al candidato que fue elegido por los afiliados de Coruña y elegido diputado el 20-D).
    Y así les luce el pelo.

    ResponderEliminar