jueves, 8 de septiembre de 2016

Mentiras de Fran Hervías, secretario de organización del partido Ciudadanos.

   Fran Hervías dijo en mayo de 2016: "No podemos hacer primarias por falta de tiempo".
   Estaba mintiendo.
   Aunque ya se sabía desde semanas antes, el 26 de abril se hizo oficial que el Rey convocaría nuevas elecciones para el 26 de junio (Ver). El Consejo Político de Ciudadanos se reunió el 14 de mayo y eligió a dedo a 18 nuevos cabezas de lista, para sustituir a elegidos en primartias para la elecciones del 20D.
Titular en El País del 20 de mayo. Ref.
   Cuando los afiliados se quejaron, Fran Hervías afirmó que no se habían hecho primarias por falta de tiempo. Ver remarcado con la cita textual:
Referencia.
   El Secretario de Organización de C's tuvo dos meses, hasta el 26J, para hacer esas primarias. Pero no quiso hacerlas, y dio una excusa falsa..
   Acontecimientos posteriores le dejan en evicencia.
   La tarde del 1 de agosto el Presidente de Galicia anunciaba que las elecciones gallegas se adelantaban al 25 de septiembre. Los partidos tenían un margen de tiempo menor que en las anteriores generales. Y sin embargo, el 3 de agosto Fran Hervías, anunciaba que C´s iba a celebrar un proceso de primarias en Galicia para elegir a los candidatos del 25S (Ver): el plazo de presentación de candidaturas se abriría el 17 de agosto y finalizaría el día 22.
   Al final, como ya he explicado en mi anterior entrada, no hubo votaciones porque los dirigentes de C's se encargaron de manejar el proceso y cortar los vuelos de los afiliados que quisieron presentarse a esas primarias, dificultándoles la obtención de avales y aplicando un censo de afiliados increible, imponiendo a una candidata (no afiliada) elegida por Albert Rivera.
   Lo que queda muy claro es que si Fran Hervías hubiera quedido hacer primarias en mayo lo hubiera podido hacer: la falta de tiempo no era ningún impedimento, y en agosto organizó primarias teniendo menos margen de tiempo, menos de dos meses para hacerlo. Pero C's prefirió usar "el dedo", para elegir o ratificar a sus candidatos. Y Hervías mintió para acallar a los afiliados que exigían que el partido cumpliera con sus principios y Estatutos.
   Al secretario de organización de Ciudadanos ya le hemos pillado muchas mentiras. Por ello sabemos que es un mentiroso. ¿Podemos creer lo que nos diga Fran Hervías, y todos los que le defienden (ncluido su amigo Albert Rivera)?

   Otros ejemplos de recientes mentiras de Fran Hervías:
   En un trabajo de investigación que realizó Jordi i Perez Colomé, y que publicó El Español (Ver) con el título "Así puede manipular Ciudadanos sus primarias", el autor le preguntó a Fran Hervías varias cuestiones sobre las lagunas en la seguridad que detectaba en el control del sistema de voto informático del partido Ciudadanos. Jordi PC afirma que comprobó que las dos respuestas que Fran Hervías dio a sus preguntas no eran ciertas. Ver texto remarcado:

   Fran Hervías de defendió de las críticas de los afiliados gallegos por la destitución del exdiputado de Ciudadanos Antonio Rodríguez como cabeza de lista por La Coruña, afirmando que esa decisión la había tomado el Consejo Político del partido. Pero una semana antes de esa reunión del Consejo Político (que fue el 14 de mayo) el propio Fran Hervías le había comunicado a Antonio Rodrígue que sería relevado, lo que demuestra que la deción estaba tomada antes y muy probeblemente por el propio Fran Hervías.
   Por cierto: Albert Rivera también mintió sobre este asunto: Ver.
Texto publicado el 17 de mayo en La Voz de Galicia
La reunión de Hervías con Rodríguez, y la notificación de su destitución,
se produjo el 7 de mayo, una semana antes de la reunión del Consejo Político.






No hay comentarios:

Publicar un comentario