domingo, 2 de octubre de 2016

El alcalde de Vigo expone a un riesgo mortal a los paseantes de la playa de Samil: dos nuevas víctimas.

   La noticia es de hace tres días (Ver en Faro). Una mujer de 38 años circulaba en bici por el paseo principal de Samil, llevando a su hija en una silla adaptada de bici, y se precipitó por el borde que da a la arena de la playa, que en algunos sitios tiene un desnivel de dos metros. Una ambulancia trasladó a madre e hija al Hospital Alvaro Cunqueiro donde quedaron ingresadas, la madre en Cuidados Intensivos.
   Ya había pasado y seguirá pasando hasta que el Concello de Vigo ponga una barandilla en el paseo de la playa más transitada de Vigo, para evitar que cualquier persona especialmente niños, sufra una caída de dos metros.
   Nadie entiende su imprudencia, que se limiten a poner un letrero en el suelo advirtiendo del peligro, y que no pongan una barrera o barandilla que evite que, por cualquier descuido, se sigan produciendo accidentes que podría ser mortales. A ver si ahora, con motivo de este accidente, hacen bien su trabajo.
Captura de la noticia en Atlántico Diario (Ver)

   Todos éramos conscientes del peligro, por sentido común. Y el Alcalde no puede decir que nadie se había quejado o que no le habían advertido. He encontrado una referencia, de mayo de 2015, en un chat preelectoral organizado por Faro de Vigo (Ver), en el que un ciudadano vigués le hacía una pregunta en la que le advertía del peligro que tenía ese paseo de Samil. Abel Caballero ni siquiera le contestó sobre ese particular..., y no hizo nada. Lean la pregunta y la respuesta:
 
  Samil es peligroso en verano y en invierno:

 
 
   Una conversación de un Foro, de hace ocho años, (Ver) donde también se denuncia "o perigo de caer o mar dende o paseo":


1 comentario:

  1. Buen ejemplo el de la conversación en el faro de Vigo.
    El Alcalde solo escucha a los que le hacen reverencias y le dicen que es el mejor alcalde de todos los tiempos...

    ResponderEliminar