martes, 9 de mayo de 2017

Se olvidan de poner las farolas en la calle Serafín Avendaño: otra chapuza del Concello encubierta por la prensa de Vigo, controlada por el alcalde.

   Lo que ha pasado en la calle Serafín Avendaño de Vigo es de reír por no llorar. Los vecinos de esa calle llevaban muchos años protestando por su abandono y por las averías que sufrían (Ver carta al director en Faro: "Una calle olvidada")
   Tras un año sin obras en Vigo (porque el alcalde concentra las obras antes de las elecciones municipales, pensando no en lo mejor para Vigo sino en lo que le pueda hacer ganar votos), el verano del año pasado recomenzaron las mal llamadas "humanizaciones" (humanizar es otra cosa, como tener albergues suficientes para los sintecho, potenciar el asociacionismo no politizado, los museos y la cultura, incluso plantar árboles, lo contrario de lo que se hace en Vigo...) y se destinaron 900.000€ a la calle Serafín Avendaño (Ver).

   En enero de este año la empresa Civis Global (la preferida por el alcalde para todo tipo de obras, a pesar de sus problemas con la Justicia) informaba de que llevaría a cabo el arreglo de esa calle, junto con el último tramo de Rosalía de Castro, y que terminarían esas obras en abril (Ver).
   El día 2 de mayo La Voz de Galicia daba la noticia: se habían olvidado de poner las farolas en un lado de la calle, y ahora tendrán que levantar parte de las losetas de granito y el suelo para hacer las conducciones eléctricas y poder colocarlas: Ver noticia (con opiniones críticas de los vecinos de la calle). Que yo sepa (o que salga en Google), los demás medios de comunicación de Vigo no han mencionado nada sobre este asunto...

   De lo que ha pasado podemos sacar dos conclusiones: primera, que algunos responsables del Concello han cometido un error que nos va a salir caro a los vigueses: el que hizo el proyecto, el que autorizó la obra, los supervisores de la misma... ¿No hay responsabilidades políticas? ¿No deberían pagar el gasto extra los responsables, o el PSOE de Vigo, en vez de todos los contribuyentes...?
   Y segunda: que en Vigo no hay libertad de prensa, y el Alcalde controla a los medios de comunicación para que no publiquen ni digan nada que le pueda perjudicar. ¿Por qué si no han guardado silencio sobre esto?
"No se preocupe, que mañana mando a alguien que le ponga
a la puerta de su casa un banco para sentarse..."
   Es indignante pensar que les paga con nuestro dinero, que tiene comprados a prensa, TV y radios locales para mantener una especie de campaña electoral permanente, plagada de falsas promesas y mentiras, para asegurarse los votos de los vigueses a los que consigue engañar, con el mismo fin que tienen todos dictadores: permanecer en el poder rodeados de pelotas aduladores, controlarlo todo, y exterminar cualquier atisbo de crítica u oposición...(con favores a los amigos, y purgas y ataques furibundos a los que sean declarados "enemigos de Vigo").
   Y como los dictadores no quieren a su lado a nadie que piense y les haga sombra, los que le rodean serán cada vez más mediocres, y la gestión de Vigo cada vez irá a peor... y cada vez sufriremos más chapuzas, como por ejemplo la anulación del PXOUM, las reformas de Balaidos, o el olvido de las farolas de la calle Serafín Avendaño...
El alcalde de Vigo desde hace 10 años camina orgulloso, seguido por las masas de los que
podrían ser figurantes a sueldo, palmeros, aduladores y fieles servidores sin pensamiento propio.
   Los vigueses que no quieran vivir con los ojos cerrados ya saben lo que les toca: informarse por internet, en fuentes independientes y críticas, y comprar y leer prensa lo más libre posible. Siempre nos quedará La Voz...
   Es lo que hay. Poderoso caballero es don dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario