domingo, 27 de agosto de 2017

Carta abierta al Director General de Tráfico, D. Gregorio Serrano López. (Sobre quejas y sugerencias a la DGT).


   Estimado Don Gregorio:
   Soy uno de los muchos ciudadanos que sufre a diario los problemas del tráfico, y que cree que muchos políticos y responsables como usted no hacen bien su trabajo.
   He detectado que en la web de la DGT no hay opción para enviar quejas ni sugerencias.
   Curiosamente, en esa web usted se presenta y nos dice lo siguiente (apartado Quienes Somos - Dirección General, ver):
   - "Creemos firmemente que la administración pública es de todos y para todos y por eso pedimos su colaboración, para hacernos llegar las propuestas y sugerencias que crea convenientes y mejorar así nuestro servicio (a través de la presentación de escritos). Deseamos que el esfuerzo e ilusión que hay detrás de esta web se acerque a sus expectativas y necesidades y pedimos disculpas por las deficiencias que pueda detectar. Gracias por visitar nuestra web." (lo remarcado en negrilla es mío).
   Pues si pide nuestra colaboración, facilítela. He intentado mandar un correo electrónico con sugerencias pero me ha sido imposible. He pinchado en el enlace que facilita pero sin éxito: las trabas informáticas (navegador no compatible, exigencia de certificados...) y el hermetismo de su organización plasmado en su web acaban agotando: me causa la sensación de que en el fondo tienen miedo de que los ciudadanos llegamos a sus despachos y les alteremos su comodidad. Así van las cosas en España.
   Si hasta ahora se puede interpretar que usted no ha cumplido con su palabra (cuando dice que cree que la administración es de todos, y que pide nuestra colaboración, y luego no lo demuestra) le pido encarecidamente que ponga remedio y que facilite a partir de ahora que ciudadanos responsables que queremos colaborar para mejorar nuestra sociedad le podamos hacer llegar comentarios, quejas, sugerencias y propuestas: en definitiva, críticas constructivas que puedan ayudar a que todo mejore. Simplemente ponga en sitio visible una dirección de correo electrónico para poder enviar escritos, sin mayores pegas ni obstáculos informáticos. Si tiene dudas y quiere, le aconsejo que copie el sencillo sistema que utiliza el Defensor del Pueblo (ver) para presentación de quejas.
   Confío en que después arreglen ustedes los problemas, pero en cualquier caso el primer paso para mejorar algo es ser conscientes de que hay cosas que están mal.
   Saben Vds que como trabajadores públicos tienen que responder de sus actos y omisiones: y supongo que es usted consciente de que cada vez aguantamos menos a los políticos (y a cualquier responsable público) que viven de espaldas a los ciudadanos; y nos enervan aquellos que cínicamente prometen contacto con nosotros y después todo son barreras, pantallas de plasma, si te he visto no me acuerdo, promesas incumplidas, respuestas evasivas, echar la culpa a los demás, publicación de mentiras y falsedades... Además, en este caso están en juego muchas vidas humanas causadas en accidentes de tráfico que se podrían evitar.
   Mi correo electrónico es larrauri.vigo@gmail.com
   Le agradeceré contestación, por la vía que Vd considere, a esta carta abierta. Muchas gracias. Le saluda atentamente: Pedro Larrauri. Vigo.


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