lunes, 28 de agosto de 2017

Que se unifiquen todos los servicios públicos de policía (que no sean locales). Petición al Gobierno (a través de change.org)

Petición en change.org que hacemos desde la Plataforma Xuntos por Galicia.
Firma (aquí).


   Todos podíamos haber estado en Las Ramblas ese día y a esa hora. Y esos atentados perpetrados en Cataluña han dejado en evidencia algo que ya se sabía que podía ocurrir: el riesgo que supone tener grupos de policías independientes entre si en diversas Comunidades Autónomas.
   El problema del terrorismo es muy grave, y desde la unidad de todos los españoles (y europeos y personas de buena voluntad) hay que tomar medidas para que efectivamente dejemos de tener miedo. Unificar funcionalmente todos los cuerpos de seguridad los haría más eficaces y eficientes. Negarse a hacerlo por intereses partidistas podría suponer someternos a los españoles (y a los turistas y visitantes) a un mayor riesgo de muerte en futuros atentados terroristas.
   No tiene sentido crear grupos antiterroristas en cada Comunidad. Aparte de que sale más caro, se pierde eficacia. Y lo lógico y sensato es que todos los Españoles tengamos la misma cobertura y protección policial. Los evidentes conflictos de competencias y actuación entre Mossos, Policía Nacional, etc. facilitan la actividad de los terroristas, y nos dejan a todos y cada uno de nosotros, potenciales víctimas, más desprotegidos.
   Ningún político, sea cual sea su ideología, puede jugar con nuestra vidas. Eso sí que nos daría miedo. En las actuales circunstancias debe imponerse la unidad de todos contra el terrorismo. Por eso pedimos al Gobierno y al Parlamento de España que estudien el problema y reestructuren urgentemente el funcionamiento de los cuerpos de policía de todo el Estado, unificando todo lo que no sea estrictamente de ámbito local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario