miércoles, 30 de agosto de 2017

Una buena solución para los independentistas catalanes: que se vayan a Cerdeña, donde pronto podrán conseguir ser la República Catalana a la que aspiran.

   Cerdeña es una bella isla del mediterraneo que fue ocupada por romanos, bárbaros, bizantinos, árabes, genoveses... Entre el siglo XIII (ver) y el XVIII Cerdeña perteneció a la Corona Aragonesa, y siempre tuvo muchos vínculos con Cataluña. Podemos comprobar que desde el siglo XV el catalán sustituyó al sardo y pasó a ser el idioma más hablado en la isla (Ver). El Catalán sigue siendo oficial (y así lo reconocen las leyes italianas) en Alguer (ciudad que conserva como bandera la misma de Cataluña, ver imagen abajo).

Hace 500 años Italia no existía, y Cerdeña, la
segunda isla en extensión del mediterráneo, era
posesión de España (al igual que Nápoles y Sicilia)
   En 1713, con el tratado de Utrech que puso fin a la guerra se sucesión española, el rey español Felipe V cedió la soberanía de Cerdeña a Carlos de Austria (quien en esa guerra había sido apoyado por los catalanes como pretendiente al trono de Madrid). Cinco años después Austria cedió la isla a Víctor Amadeo II de Saboya (a cambio de Sicilia), y en 1861 Cerdeña se incorporó al Reino de Italia.
   Cerdeña tiene una extensión algo menor que la de Cataluña (24.000 Km2 frente a 32.000 Km2 de Cataluña), y una población de 1.650.000 habitantes (densidad: 69 hab/Km2). En Cataluña la población es de 7 millones y medio, con una densidad de 234 hab/Km2.
   Se puede estimar que en Cataluña hay unos 2 o 3 millones de personas que no quieren ser españoles, y que aspiran a construir un pais independiente. Las personas sensatas estamos convencidas de que en el actual territorio que ocupa la Comunidad Autónoma de Catalunya, en el noroeste del Reino de España, no tienen ninguna posibilidad de lograr su objetivo de forma pacífica.
   Muchos millones de españoles nos oponemos a ello, y no estamos dispuestos a que esos independentistas nos roben lo que es patrimonio común de todo el pueblo español desde hace más de 5 siglos. El haber nacido en Cataluña, o el vivir en esa Comunidad Autónoma ,no otorga a nadie el derecho a robar a todos los españoles una parte muy preciada de nuestro País. 
   Una opción que considero realista (y animo a los independentistas a llevarla a cabo), es que se vayan a Cerdeña y se censen allí (lo pueden hacer sin ningún problema gracias a los tratados de la Unión  Europea), y desde allí trabajen para conseguir que la República Italiana (que tiene solo ciento cincuenta años de historia, desde 1870) les conceda la secesión como República independiente, Catalano-Sarda o como quieran llamarla. En esa isla la balanza de la historia estaría del lado de los nacionalistas catalanes frente a los italianos (no como ocurre en su actual reivindicación antiespañola, por mucho que mientan y traten de falsificar la historia), y ya en el siglo XIV Dante Alighieri afirmó que los sardos (habitantes de Cerdeña) no eran italianos.


La Catedral de Santa María de Montserrat en Tratalias,
al sur de Cerdeña, construida en el siglo XIII (ver), hará
estar al nacionalista Abad de Montserrat como en su casa.
   Italia no tiene el pasado que tiene España, que hace prácticamente imposible la disgregación de nuestro País, el estado español. En cambio Italia camina hacia la división: las encuestas muestran que son pro independentistas el 53% de los venecianos (Véneto), el 45% de los sardos (Cerdeña) y el 44% de los sicilianos. En su conjunto, el 31 % de los italianos son partidarios de la fragmentación de la República, y muchos defienden algo que tiene mucho de verdad: "Italia es un país que no existe" (Ver).
   Catalanes independentistas: os invitamos a iros a Cerdeña. Censaros allí, sacad vuestras esteladas, reivindicad la independencia y buscad vías legales para lograrla: y en pocos años es probable que consigáis vuestra anhelada República.
   Siempre os recordaremos con cariño
   Adeu, bon viatge, i bona sort !

PD: La histórica ciudad sarda de Alguer, hermanada con Cataluña, mantiene como lengua co- oficial el catalán (Ver).


Si te ha gustado, probablemente también te interese leer en este Blog:
- La parábola del hermano independentista. (Yo también, como todo español, soy "dueño" de Cataluña). VER.
- Si todavía se habla el catalán es gracias a España. VER.
- El Manifiesto "Por la igualdad de derechos lingüísticos en Cataluña" de 1981 y sus premoniciones secesionistas. VER.
- El caso del sepulcro de Joan de Aragón en Montserrat. Por una ley de memoria histórica que prohíba y sancione las mentiras de los nacionalistas. VER.




No hay comentarios:

Publicar un comentario