martes, 3 de octubre de 2017

Petición al Presidente de Avaaz: destituya a sus responsables en España por mentir sobre Cataluña y apoyar la ilegalidad y la violencia.

La campaña de Avaaz, basada en una foto de una
señora con pintura roja o salsa de tomate. Alucinante.
(VER artículo sobre imagenes falsas del 1 octubre)
   He enviado esta petición a Ricken Patel, Presidente y Director Ejecutivo de Avaaz.org:

   Ordene la dimisión de Luis Morago y de sus colaboradores de Avaaz-España por su petición calumniosa, que miente sobre los hechos y sobre los responsables, en relación con lo ocurrido el día del referéndum en Cataluña.
   (Enlace para ir a Avaaz y FIRMAR. Gracias)

   Luis Morago y su equipo de responsables de Avaaz en España han lanzado una petición calumniosa que miente sobre los hechos y sobre los responsables en relación con lo ocurrido en Cataluña el 1 de octubre. Los responsables de Avaaz-España apoyan la ilegalidad, justifican la violencia de las masas y ocultan quién es el verdadero responsable de lo ocurrido. Su petición dentro de esta Organización es una aberración, algo contrario a la lucha por un mundo mejor basado en la verdad y en la justicia.

   El día 2 de octubre Avaaz nos sorprendió a todos sus miembros enviándonos un correo en el que nos informaba del inicio de una campaña pidiendo la dimisión del Presidente Mariano Rajoy, haciéndole responsable del conflicto catalán y de la actuación policial del día anterior, durante la jornada de celebración del llamado referéndum de autodeterminación, actuación que consideran desproporcionada y violenta.
   El texto de la petición habla de 700 heridos, cuando solo se produjeron 4 ingresos hospitalarios (dos leves y dos graves: uno por un infarto, otro por una pelota de goma en un ojo), y se acompaña de la foto de una anciana con la cara aparentemente llena de sangre, pero que en realidad es pintura roja. La Generalitat no ha dado datos oficiales de lesionados, y varios sanitarios han dicho que la mayoría de atendidos fueron por ataques de ansiedad y caídas y contusiones leves. Una chica que afirmó ante las cámaras que le habían roto todos los dedos solo tenía un esguince (y es concejala de ERC).
   Son muchos los motivos por los que se podría pedir la dimisión de Rajoy (que yo apoyo, y me he manifestado en contra de que gobierne el PP). Pero es este caso Avaaz ha cometido un gran error. Lo que ha hecho la policía en su conjunto se puede considerar correcto (si ha habido algún error o abuso de algún policía se deje juzgar individualmente) y en cualquier caso no es motivo para pedir la dimisión de Rajoy. Si queremos un mundo mejor (como queremos todos los que colaboramos con Avaaz, y soy activista de esa organización) no podemos tratar de construirlo a base de mentiras y de manipulación.
   El referéndum del día 1 de octubre era ilegal y la policía tenía órdenes que cumplir. Y lo hizo lo mejor que pudo, conteniéndose. La única gente que resultó lesionada fue porque se enfrentó a la policía y no cumplió sus indicaciones. Las imágenes de miles de personas encarándose con rabia con los policías nacionales y los guardias civiles, insultándoles, escupiéndoles, tirándoles piedras y otros objetos… ¿no cuentan para Avaaz para valorar lo que realmente pasó ese día en Cataluña? ¿Qué hubiera hecho la policía en cualquier lugar del mundo? Todos los testimonios objetivos demuestran que es absolutamente falso que la policía actuara con una represión violenta y desproporcionada. Al revés: se les debe felicitar por lo que aguantaron: ver enlace al relato fiable de un testigo cualificado.
   Que haya habido 431 policías heridos (dato oficial) y prácticamente ningún detenido es algo bastante significativo. Un alto cargo de los Mossos había afirmado una vez, cuando les acusaron de ejercer violencia desproporcionada contra los manifestantes del movimiento 15M (en el que participé) que “la resistencia incluso pacífica a la policíaes un delito” (Ver). Y Avaaz no pidió entonces la dimisión del presidente de la Generalitat catalana.
   Aún más: los responsables de Avaaz que han lanzado esa campaña acusan a Rajoy y a la Policía de España de haber cruzado la línea roja en nuestra democracia.
   Mienten. Quien realmente ha cruzado la línea roja ha sido el actual gobierno de Cataluña, que no solo incumplió la ley sino que animó a las masas a incumplirla y a hacer frente a la policía, e incluso se puede decir que obligó a la policía catalana (los Mossos) a apoyar a los que estaban incumpliendo la ley, pues el referéndum había sido declarado ilegal por todos los tribunales españoles y catalanes, que habían dado órdenes prohibiendo estar en los colegios (que debían permanecer cerrados) y en los alrededores de los colegios. Los Mossos no hicieron su trabajo, e incluso de pusieron del lado de los manifestantes que estaban cometiendo un delito. Ya hay Mossos detenidos (Ver). Una vergüenza que ocurra eso en una democracia. ¿Qué pasaría si todos los delincuentes y violentos del mundo invaden Cataluña, al ver que desde sus gobernantes hasta sus policías incumplen la ley y aplauden a los que agreden a los policías? Será un paraíso de los terroristas y asesinos, y sin ley nadie estaría seguro: no habrá libertad ni democracia.
   La crisis de Cataluña es la más grave que ha sufrido España en 40 años, y Avaaz ha quedado en evidencia y ha cometido un grave error. Cuando cae la luz, los contornos se ven mejor, y ha quedado claro que los actuales responsables de Avaaz en España están favor de incumplir la ley y de que los policías no cumplan su trabajo. Y Luis Morago, Patricia, Óscar y todo el equipo de Avaaz que lanza esa petición se atreven a decir que firmemos esa aberrante petición “para defender la democracia”. Demuestran un cinismo asombroso. Si queremos defender la democracia lo primero es defender el estado de derecho y la ley.
   Todos los demócratas rechazamos la violencia, pero por lógica y por instinto de supervivencia hemos decidido que tenemos que delegar y permitir el uso de la fuerza en la policía y en las fuerzas de seguridad que están al servicio de los ciudadanos, y que deben actuar con firmeza cuando haga falta, bajo el mandato de las instituciones legítimamente elegidas por el pueblo, defendiendo a los ciudadanos de todos aquellos que quiera incumplir la ley y perjudicar a la sociedad. Que es lo que están haciendo los separatistas catalanes, que pretenden violar la Constitución y fragmentar España, quedándose con un trozo de nuestro País: que no es suyo, sino de todos los españoles.
   Solicito a Ricken Patel que valore este escrito y toda la información verídica disponible, y si lo considera acertado despida a los responsables de haber lanzado esa petición. Yo pienso que lo que han hecho les inhabilita para seguir teniendo responsabilidades en Avaaz.
   Pida también perdón, Mr. Patel, por el desprestigio causado a Avaaz. Exigimos la dimisión inmediata de los mendaces y sesgados pronacionalistas dirigentes de Avaaz en España. Hágalo si quiere defender la verdad, la justicia y la democracia.
  Enlace para ir a Avaaz y FIRMAR est petición. Gracias.

PD. No soy el único cabreado con lo que han hecho:


No hay comentarios:

Publicar un comentario