sábado, 28 de abril de 2018

Sugerencia a Abel Caballero (sobre la Pass Vigo).

La noticia en Faro de Vigo el pasado miércoles VER.

     Se puede estar de acuerdo o no con esa idea, pero el alcalde de Vigo quiere que los vigueses no paguemos parte del coste del autobús público municipal (Vitrasa) a los vecinos de otros municipios colindantes, ni a nadie que no sea de Vigo.
     Un juez, aplicando la Ley, ha obligado estos días a proporcionar a esos foráneos la nueva tarjeta Pass Vigo, negando que se pueda aplicar el criterio de empadronamiento para ofrecer deducciones en el transporte público.
     Abel Caballero está muy cabreado, y afirma que esa medida nos va a costar cientos de miles de euros (millones ha llegado a decir) a los vigueses.

     Pues tiene fácil la solución: que Vitrasa cobre la tarifa que tenga que cobrar a todo el mundo, tanto a vigueses como a foráneos, sin que el Concello le tenga que pagar nada a la empresa concesionaria del transporte público para compensar lo que deja de cobrar a cada beneficiario de la Pass Vigo; y que después el Concello, al ahorrarse los millones de euros que ahora da a Vitrasa por ese concepto, podría reducir los impuestos municipales que nos cobra a los vigueses y compensar una partida con la otra, lo que no afectaría a sus presupuestos.

     Así todos contentos: porque aunque pagaríamos más por el autobús, lo ahorraríamos en lo que nos cobra el Concello por otros conceptos. Y se puede buscar la forma de que quien más gaste en autobús tenga después mayor reducción en impuestos, o se le compense de otra manera que sea legal.
     Y los vecinos de otros municipios no podrían protestar, porque pagarían lo que realmente cuesta el autobús en Vigo: es evidente que con esta medida pasarían a pagar más, pero en todo caso podrían pedir a sus respectivos Concellos que les reduzcan los impuestos para compensar lo que pagan por el uso del Vitrasa.

2 comentarios:

  1. Muy buena idea porque Vigo es la Ciudad Gallega donde los impuestos son más altos !!!

    ResponderEliminar
  2. Abel Caballero va dando tumbos. ¿No se gastó millones de euros en subvencionar los billetes de avión de vuelos que salían y entraban a Peinador Vigo, que podían comprar personas de fuera de Vigo, que en vez de pagar 200 euros pagaban 100, y los otros cien se los regalaba el alcalde de Vigo del dinero de todos los vigueses? Después de esa generosidad ¿ahora les regatea 20 centimos a los vecinos de Redondela? No lo veo muy normal.

    ResponderEliminar